| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Herrera junto al embajador de Alemania
Herrera junto al embajador de Alemania

El Embajador de Alemania en España eleva la alarma de una Tercera Guerra Mundial

Wolfgan Dold ha mostrado su preocupación ante el aumento en la escalada de violencia de Rusia en territorio ucraniano.

| ESdiario España

Wolfgang Dold, embajador de Alemania en España ha acudido a 'Herrera en Cope' para hablar sobre la guerra de Ucrania y resolver algunas preguntas acerca de la posibilidad futura de una nueva guerra mundial o de la futura posible intervención de la OTAN.

El miedo a la implicación de los países europeos en la guerra es palpable en boca del embajador alemán: "Del 1 al 10, hay un cinco de posibilidad de una Tercera Guerra Mundial”, ha señalado Wolfgang Dold, además, de que “hay una evidencia que es un peligro, una amenaza inminente”. Aunque no cierra las vías de diplomacia: "Mantener las puertas a una solución negociada nos parece muy útil, aunque no van a parar las sanciones mientras siga la invasión".

 

Aunque el embajador confirma que “estamos preparados” y ha recordado la tensión en épocas de la famosa "Guerra Fría ". “Hemos visto esta situación en los años 60, en los 70 y en los años 80 en los que hasta ahora hemos logrado una solución diplomática, negociada, basada en reglas e internacionales que se respetan. Esa es la esperanza que tenemos ahora también”.

Dold ha mostrado a Herrera también su preocupación ante la amenaza nuclear de Putin, aunque indica que “la mayoría de los expertos no lo ven una amenaza inminente” y afirma rotundamente que “no van a involucrar directamente a la OTAN en esta guerra” pese a las insistencias del presidente ucraniano y algunos voces partidarias de la intervención.