| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez sigue sorprendiendo en su precampaña de las primarias.
Pedro Sánchez sigue sorprendiendo en su precampaña de las primarias.

Intriga en el PSOE: Sánchez mete miedo con una recaudación récord en seis horas

La precampaña del exsecretario general sigue sorprendiendo para intriga de sus adversarios en el PSOE. Su equipo ha pasado el "cepillo" este viernes y se ha encontrado con una sorpresa.

| ESdiario España

El susanismo se reconoce desconcertado por la fortaleza exhibida en las últimas semanas por Pedro Sánchez. Lo hizo hace quince días en la puesta de largo de su candidatura en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y lo ha vuelto a demostrar este mismo viernes.

Y es que el exsecretario general ha logrado recaudar en pocas horas más de 13.000 euros y ha cubierto así el coste total que había previsto para lanzar su nueva oficina en la capital.

En menos de seis horas, la página puesta en marcha por el equipo del candidato para su crowdfunding ha recibido cerca de 400 donaciones para los cuatro proyectos que ha ofrecido a quienes quieran aportar a la campaña.

En concreto, el denominado Oficina #SomosSocialistas había recibido a las 16.00 horas 10.630 euros de 305 donantes, por lo que ha superado el objetivo de alcanzar 10.000 euros que se marcó para todo un mes.

En la página, explica que con esta partida busca poner en marcha la oficina, en la que se coordinará la campaña, y facilitar su primer mes de actividad. Además de los 2.000 euros que cuesta el alquiler al mes, quieren cubrir los seguros, el mantenimiento, suministros, servicios y movilidad.

El equipo ha abierto otros dos proyectos con el objetivo de recaudar la misma cifra también en un mes: el destinado a pagar los actos públicos (Agrupémonos todos) ha recibido, a la misma hora, 2.800 euros de 68 donaciones y el que busca financiar las actividades de comunicación (Comunica Socialismo) ha tenido siete donaciones que suman los 310 euros.

El cuarto proyecto se ha bautizado Sembrando Socialismo y está dedicado a los gastos derivados del proyecto y la edición y publicación de documentos. Con un objetivo de 10.000 euros para cuatro meses, tiene ya 500 euros, de nueve donantes.