24 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
La ministra de Educación, Isabel Celaá

La Ley Celaá 'tropieza' en el Senado con un fallo informático inesperado

Un problema técnico ha impedido durante unos minutos que los senadores votasen las enmiendas a la nueva ley de educación propuesta por el Gobierno.

| A. J. España

La Ley Celaá se ha encontrado con un tropiezo inesperado durante su tramitación en el Senado. Los senadores que estaban emitiendo este miércoles sus votos a los vetos presentados a la reforma educativa se han encontrado con un fallo informático que les ha impedido durante unos minutos realizar esta votación que se hace de manera electrónica

La presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, ha informado a los parlamentarios de este desajuste en la tramitación electrónica del voto telemático y ha garantizado que los servicios del Senado estaban trabajando en ello garantizando su derecho al voto.

 Así, los senadores han estado durante unos minutos sin poder acceder a la plataforma habilitada por la Cámara Alta para tal efecto, si bien fuentes parlamentarias han asegurado que este desajuste ya se ha arreglado y se puede votar con total normalidad a los vetos presentados a la 'Ley Celaá'.

En esta sesión, la Mesa del Senado ha abierto a las 11.27 el plazo de dos horas para que los parlamentarios pudieran emitir sus votos a las propuestas de veto -enmiendas a la totalidad- que han presentado a esta ley VOX, PP y Ciudadanos.

Esta reforma educativa conocida como LOMLOE o 'Ley Celaá' se está debatiendo y votando durante la jornada de este miércoles en el Senado y, previsiblemente quedaría aprobada inmediatamente, gracias a los apoyos independentistas.