| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado destroza a Sánchez tras alcanzar el récord europeo en contagios y muertos

La universidad sobre la que mintió el presidente para presumir de la realización de test demuestra ahora que su Gobierno es el que peor gestión ha hecho de la pandemia en Europa Occidental.

| Nando del Conde España

El pasado mes de abril, cuando los españoles llevaban un mes confinados en sus casas como consecuencia del Estado de Alarma y los contagios por coronavirus y los fallecidos crecían de manera abrumadora, Pedro Sánchez mintió a los españoles desde Moncloa. Además de inflar las cifras de test de coronavirus que envió a la OCDE, el presidente se inventó que una prestigiosa universidad estadounidense había elaborado un ranking por países en elaboración de estas pruebas y que España estaba en "quinta posición".

El Gobierno no pudo facilitar ese ranking a los medios de comunicación porque, simplemente no existía. Sin embargo,  meses después, esa misma universidad, la Johns Hopkins, acaba de dar un gran disgusto al jefe del Ejecutivo Central.

 

Esta prestigiosa universidad ahora sí que ha hecho una clasificación, sobre la incidencia de la Covid-19 y resulta que España es el país de Europa Occidental con más contagios: 314.362 personas.

En al número de muertos, la Universidad Johns Hopkins sitúa a nuestro país en tercera posición porque en la estadística funcionan sólo con cifras oficiales y el Gobierno sigue sin reconocer a casi 20.000 fallecidos. Así, el estudio sólo habla de 28.500 víctimas mortales, cuando los registros civiles y el Instituto Carlos III sitúan la dimensión de la tragedia en más de 44.000.

 

Casado: "Sánchez no puede lavarse las manos"

Este ranking de la vergüenza para Sánchez y su Gobierno socialcomunista ha llevado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, a exigir al inquilino de la Moncloa que deje de ponerse de perfil en un momento en el que los brotes aumentan sin cesar por distintos puntos de España.

Casado ha recalcado en su cuenta de Twitter que España "es ya el país de Europa con más contagios y mayor cifra de muertos por habitantes" y que el presidente "no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid pues la ley mandata su responsabilidad en pandemias", ha apuntado el popular.

 

Pese a estas duras críticas, el presidente del PP insiste en que su partido ofrece a Sánchez "reforzar la eficacia jurídica y sanitaria". Sin embargo, Casado ha denunciado que Sánchez "rechaza el pacto".