| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

El Gobierno se “echa para atrás” y esquiva el debate Sánchez-Feijóo en el Senado

Después de que muchos ministros aseguraran que el presidente del Gobierno no tenía “problemas” en debatir con Feijóo, el Ejecutivo matiza sus palabras

| Andrea Jiménez España

Nueva rectificación de Moncloa. Después de que la semana pasada el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamara un debate cara a cara con Pedro Sánchez en el Senado (única Cámara en la que puede estar el popular, ya que fue nombrado senador a petición del Parlamento gallego), el PSOE ha articulado estos días una estrategia de comunicación “a la improvisada”. 

En un principio, varios ministros del Gobierno aseguraron que Sánchez no tendrían problemas en debatir con el líder de la oposición, llegando incluso a escuchar a Patxi López, portavoz socialista en el Congreso, decir que ambos tendrían oportunidad de debatir en un cara a cara porque Sánchez “no tenía ningún problema” en confrontar políticas sociales y económicas. 

Sin embargo, este lunes el PSOE ha dado un giro radical y ha matizado sus propias palabras. De hecho ha sido la nueva secretaria de organización socialista, Pilar Alegría, la que ha explicado que podrá haber un intercambio de opiniones entre ambos políticos, pero no en una sesión dedicada específicamente a ello: “Tendrá la oportunidad, en la próxima sesión de control del Senado, de dialogar con el presidente del Gobierno de España”, ha explicado Alegría. 

Deja por tanto la puerta cerrada a un debate único con réplicas entre ambos justo cuando se conocen los malos datos del IPC adelantado del mes de agosto (que se mantienen en el 10,4%) y del paro, que ha subido por primera vez en un mes de agosto. Pero para la socialista, estos no son motivos para rechazar el debate. Tampoco ha dado otros. Se ha limitado, de hecho, a decir que Feijóo ya tuvo el debate sobre el estado de la nación para confrontar ideas, pero que esa ocasión la utilizó para “hablar de ETA y decir al Gobierno de España que a todo no”.