| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Esto es lo que piensa Ayuso de la moción de censura de Vox: tiene para todos

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica que le de a Sánchez más altavoz a su propaganda gubernamental y defiende la postura del líder de su partido ante la misma: la abstención.

| Raúl Puente España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que la moción de censura, que se debate en el Congreso de los Diputados durante este martes y se votará el miércoles, esté siendo aprovechada por parte de Pedro Sánchez para darle "más altavoz a su propaganda gubernamental". Además, ha defendido la posición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de abstenerse en la votación, afirmando que lo ve muy bien que tome esa postura.

Preguntada por los periodistas, en un acto en Aranjuez, la dirigente regional ha confesado que ha estado siguiendo la moción de censura "un rato" y que le ha servido para corroborar algo que ya esperaba. "Un debate entre Abascal y Sánchez porque a los dos les interesa ir contra el PP", han sido las palabras de la máxima dirigente madrileña.

 

"Ambos en horas bajas han decidido que esta moción se presente sabiendo el resultado. Creo que el señor Tamames ha sido utilizado y el Parlamento también, por lo que hemos visto. Pienso que como el proyecto de Sánchez está acabado, y en la calle se sabe y los ciudadanos lo saben, no puede ser el Parlamento donde se le refuerce", ha señalado la presidenta de la región capitalina.

 

A su parecer, no se puede estar a dos meses de las elecciones dándole "más altavoz a la propaganda gubernamental de Sánchez" sino que hay que mostrarse "como un proyecto alternativo, un proyecto real". "Estamos aquí para ganar no para perder mociones", ha apuntado a continuación.

Sobre si le parece bien la decisión del PP de abstenerse, la presidenta madrileña ha asegurado que le parece "muy bien" la decisión que tome el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.