| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Page, este lunes en un acto de la Junta.
Page, este lunes en un acto de la Junta.

Page no se rinde y anuncia batalla a Moncloa: "Voy a pelear furibundamente"

El presidente de Castilla-La Mancha insiste en plantar cara a la estrategia de Pedro Sánchez con los indultos. Y advierte que luchará por evitar más provilegios a la Generalitat.

| J.R.V España

Pese a haberse quedado prácticamente solo en sus críticas a Pedro Sánchez y sus indultos a los independentistas, Emiliano García-Page no parece dispuesto a arrojar la toalla. Más aún, se ha comprometido ante sus votantes en pelear "furibundamente" para evitar que la llamada agenda del reencuentro acabe con nuevos  privilegios para Cataluña.

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado este lunes que toda vez que se han concedido los indultos a presos del procés y los condenados están en la calle, el debate ahora con el sector independentista va a pasar "de los himnos y las banderas al dinero", contexto en el que ha avanzado que peleará "furibundamente" por defender los intereses de su región cuando llegue el caso.

 

Durante su intervención en un acto público desde Puertollano, Page ha confiado en que una vez el debate nacional se centre "en las cosas de comer y de cómo se pagan las cosas", no haya "intención ninguna" de favorecer a Cataluña frente a otras comunidades autónomas.

"Voy a pelear furibundamente como presidente de esta tierra no sólo por que no haya privilegios ni sociales ni personales, sino tampoco territoriales. Nos jugamos casi todo en esto", ha advertido el único barón socialista que mantiene su rebelión ante Sánchez.