| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El entrenador catalán, luciendo un lazo amarillo en la Premier
El entrenador catalán, luciendo un lazo amarillo en la Premier

Guardiola vuelve a dar la nota y denuncia la "represión ideológica" en España

El entrenador del Manchester City ha participado en un vídeo propagandístico de Òmnium Cultural junto a otras personalidades para denunciar la prisión y el juicio de los políticos independe

| ESdiario España

Pep Guardiola vuelve a dar la nota independentista y clama por que pare la "represión ideológica" en España. El entrenador del Manchester City, que hizo causa con los lazos amarillos en la Premier, parece en un vídeo difundido por Jordi Cuixart, ex presidente de la plataforma independentista Ómnium Cultural, para pedir la libertad de los nueve políticos encarcelados que están siendo jugados por el Tribuna Supremo.

El extécnico del FC Barcelona es una de las personalidades que denuncia la prisión, el juicio y la situación en la que se encuentran los políticos. "Pedimos a las instituciones que paren con su represión ideológica", son las palabras en inglés de Guardiola en el vídeo que se puede ver en las redes sociales y en el que aparecen otros personas como el filósofo Noam Chomsky, la activista Angela Davis o el escritor argentino Martín Caparrós.

El mensaje, en su cuenta de Twitter de  Cuixart, alude a los "600 días de represión del Estado y la lucha por los derechos humanos, civiles y políticos por la autodeterminación". "Ninguna renuncia. Nunca podrán encarcelar ni la libertad ni la vida", es una de sus frases.

A lo que se une  Guardiola con su apoyo. Algo que no es nuevo para el de Sampedor. Siempre se ha declarado a favor del referéndum catalán.