| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra.
La portavoz de Podemos en Madrid, Isa Serra.

Isa Serra lanza a Podemos a torpedear el plan de choque de Ayuso y hacer campaña

La líder del partido morado y Errejón desoyen las llamadas a la colaboración y a la responsabilidad de las fuerzas políticas en un momento crítico. Y se dedican a agitar a los ciudadanos.

| M.B España

"Podemos ser el virus o ser la vacuna". Con esta frase ha advertido el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, de la necesidad de que los ciudadanos de la Comunidad cumplan a rajatabla las nuevas medidas restructivas anunciadas este viernes por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta regional y su número dos han lanzado durante la presentación de este plan de choque un mensaje de unidad y de consenso con el resto de fuerzas políticas. De hecho, ambos han hecho especial hincapié en aparcar las diferencias con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y abrir un escenario de colaboración que se espera salga de la cita entre Ayuso y Sánchez de este próximo lunes.

Sin embargo, a Podemos -socio del PSOE en el Consejo de Ministros- le ha faltado tiempo para torpedear este viernes ese llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas en un momento crítico sanitario y económico.

Ha sido la propia líder del partido morado en la Comunidad, Isa Serra, la que ha lanzado la ofensiva en las redes sociales contra el paquete de medidas restrictivas puesto en marcha por la Puerta del Sol.

Acto seguido, ha sido la propia formación en la CAM la que ha se ha lanzado en busca del rédito político enarbolándo de nuevo el mantra de los recortes. Y agitando la especie de un apartheid social contra los distritos y los pueblos más humildes de la región.

Una campaña a la que se ha sumado también el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón.

Y eso que Ayuso ha hecho un alegato contra un posible confinamiento de los ciudadanos de Madrid. "Hay que evitar a toda costa el estado de alarma y, sobre todo, hay que evitar el confinamiento. El confinamiento y el estado de alarma es el desastre económico y hay que evitarlo por todos los medios", ha enfatizado.

Bastante más moderado que Serra y Errejón, el líder del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo, ha reconocido que la actual situación de la pandemia en la Comunidad exige "verdaderamente" la adopción de medidas restrictivas, si bien ha insistido en que también es "cierto" que de haberse adoptado medidas sociales y sanitarias "adecuadas" la región no hubiera llegado a esta situación.

"Hay que tener en cuenta las desigualdades de la pandemia, desigualdades que han afectado a municipios, ayuntamientos, distritos...Ha habido familias que no han podido hacer un confinamiento en condiciones adecuadas por el tamaño de su casa y sus condiciones laborables y sociales", ha recalcado.

Por ello, ha incidido en que se está "obligado" a, a la vez de adoptar medidas restrictivas, poner en marcha "medidas sanitarias y sociales" como la contratación y formación de rastreadores "inmediatamente" y el refuerzo y reordenación de los centros de salud.