| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exjugador del Real Madrid, Luis Figo, y el que fue candidato de Podemos por la alcaldía de Madrid, el exatleta Roberto Sotomayor.
El exjugador del Real Madrid, Luis Figo, y el que fue candidato de Podemos por la alcaldía de Madrid, el exatleta Roberto Sotomayor.

Los insultos entre Figo y el candidato de Podemos en Madrid revientan Twitter

El exfutbolista del Real Madrid y el exatleta Roberto Sotomayor se enzarzan en las redes. El primero se rió de su mal resultado en las elecciones y el segundo contesta llamandole defraudador

| Raúl Puente España

Las redes sociales, y en especial Twitter, suelen convertirse en el escenario de verdaderas batallas verbales entre diferentes figuras públicas. Enfrentamientos dialécticos entre políticos, periodistas, deportistas… que utilizan el espacio y la libertad que les da la red social del pajarito azul para despacharse a gusto con los que no son santo de tu devoción.

Esto le ocurre al exjugador del Real Madrid, Luis Figo, que en más de una ocasión se ha mostrado crítico de forma abierta con Podemos, su ideología y sus políticas. También con Gabriel Rufián, con el que ha protagonizado varias de estas disputas.

Como no podía ser de otra forma, aprovechó la ocasión que le brindó los malos resultados de la formación morada en las pasadas elecciones autonómicas y municipales para lanzar un nuevo ataque. En este caso, su objetivo fue el candidato a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, también por cierto exdeportista de élite.

El exjugador portugués se mofó del exatleta olímpico ese lunes, acusándolo de hablar mucho en campaña para “intentar vivir del cuento”, pero que ha durado menos que una carrera de 100 metros, en alusión a su pasado como atleta. Al mensaje escrito le acompaña un vídeo de Sotomayor del mismo día de los comicios por la noche asumiendo la derrota en las urnas.

 

Sotomayor responde a Figo

La cosa quedó ahí, sin respuesta rápida de Sotomayor. Sin embargo, días después, ya con la resaca de las elecciones autonómicas y municipales superadas y ya en campaña de las generales, el candidato de los morados ha respondido al luso. Y lo ha hecho atacándole con sus problemas con Hacienda.

Y es que Figo fue condenado en el año 2020 a pagar 2,5 millones de multa acusado de fraude fiscal. Un tema que siempre utilizan para atacarle cada vez que se ve envuelto en este tipo de polémicas. 

Sotomayor responde a esa frase de Figo de “vivir del cuento”, diciéndole mediante otro mensaje de Twitter, que "para cuento" el del portugués con Hacienda. El ataque concluye preguntándole si "ya paga sus impuestos o sigue siendo un defraudador", acompañado por dos emoticonos.

Luis Figo, por su parte, ha vuelto a responder irónicamente al candidato de Podemos en Madrid, calificándole de "macho alfa 2" que "tardaste en responder, será que tuviste que contestar a muchas felicitaciones por el resultado electoral ¿Y ahora que? Siempre podrás vivir de la paguita o ser inspector de Hacienda", y le despide con un "inútil".

 

Los comentarios, otro campo de batalla

Como era de esperar, ambos mensajes se han llenado de comentarios. y también como suele pasar, hay de todo. Unos apoyando a Figo y otros a Sotomayor. Los primeros sumándose a esa mofa del exfutbolista por su fracaso en las elecciones y los segundos sumándose al argumento contra el luso de su estafa a Hacienda o sus continuos ataques a la izquierda.