| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La portavoz del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Gamarra desmonta a un Sánchez preso de sus socios, de sus líos... y de él mismo

La portavoz de los populares deja en evidencia una vez más al presidente, al que no respeta nadie y cuya única política de vivienda es seguir residiendo en La Moncloa cueste lo que cueste.

| Raúl Puente España

"La única política de vivienda que le ha interesado ha sido seguir residiendo en La Moncloa". Esta ha sido una de las lapidarias frases que Cuca Gamarra ha dedicado a Pedro Sánchez durante una de sus intervenciones de este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La portavoz popular ha retratado una vez más la evidente falta de autoridad del líder socialista dentro de su propio Ejecutivo, al que ha sacado los colores por el claim propagandístico del momento del presidente: la vivienda.

Sánchez se ha convertido en el binguero de la vivienda. Cifras y más cifras pero la realidad es una: cero viviendas construidas en cinco años. Números en papel mojado que solo sirven a Sánchez para desviar la atención de los muchos problemas que tiene encima. Y es que, su ejecutivo ahora mismo es un caos en el que no se atreve a meter mano a pesar de los desastres de ministerios como el de Igualdad, encabezado por Irene Montero, o el de Interior, por Fernando Grande-Marlaska.

 

Por ello Gamarra ha arrancado su intervención criticando y censurando que tanto Montero como Marlaska sigan sentados en el Consejo de Ministros, algo que ha achacado al temor de Sánchez de salir de Moncloa. "Ahora hasta le faltan al respeto y siguen todos en sus puestos", ha expresado la dirigente popular, que cree que Sánchez es reo de sus socios, de sus líos y de él mismo. Además, le ha pedido nuevamente las explicaciones que todavía no ha dado por cesar a Arancha González Laya y si esta decisión fue a petición de Marruecos para calmar las aguas.

"¿A qué tiene miedo? ¿Tiene algo que ver con el robo de su móvil? Señor Sánchez, ¿quién nombra y cesa ministros?", ha preguntado Gamarra para espetarle que su Ejecutivo es un caos al que han "tomado la medida" dentro y fuera de España.

La única vivienda que le interesa a Sánchez: Moncloa

La portavoz de los populares ha ironizado sobre si este miércoles también anunciaría más de esas viviendas: "Ya se hacen apuestas sobre cuántas viviendas anunciará hoy. Eso sí, lleva cinco años y ha construido cero". Y es que, para la diputada del PP, Sánchez no cesa a nadie "por algo que está íntimamente ligado a su concepto de la política de vivienda", ya que hasta este momento la única política de vivienda que le ha interesado ha sido seguir residiendo en La Moncloa.

¿La respuesta del presidente del Gobierno? El infantil y tú más. O en este caso... yo mejor. "Ya sabemos qué pasó con los milagros económicos cuando ustedes estaban en el Gobierno. Acabaron todos en la cárcel. Esto tiene que ver con que este gobierno gestiona mucho mejor la economía que ustedes. Y ustedes eso no pueden soportarlo", ha manifestado el dirigente socialista.

Además ha avisado al PP que le diga a "sus comunidades autónomas" que se va a cumplir la ley en todos los territorios. Y es que, los máximos mandatarios de Madrid y Andalucía, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno, declararon que iban a hacer lo posible por no hacer efectiva una ley que consideran perjudicial y que no soluciona los problemas reales de la vivienda en ambas Comunidades.