| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los actores Antonio Resines y Javier Gutiérrez.
Los actores Antonio Resines y Javier Gutiérrez.

Los amigos de Resines siguen su evolución y desvelan su estado

El último ha sido el actor Javier Gutiérrez que ha señalado que tiene "ganas de agarrarse a la vida". Al mismo tiempo, Movistar anuncia el aplazamiento de la serie que protagonizaba Resines.

| Manuela Herreros España

El delicado estado de salud del actor Antonio Resines, que permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha provocado que sus compañeros de profesión sigan su evolución con interés y preocupación.

Desde el pasado 22 de diciembre que fue hospitalizado al contagiarse por Covid, poco se ha conocido sobre su estado de salud a través de sus familiares, sólo que sufre una insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave.

Pero el carisma del actor cántabro y su amplia trayectoria profesional, ha hecho que los mensajes de ánimo se sucedan entre sus compañeros que han sido muchos durante su carrera. El último de ellos ha sido el actor Javier Gutiérrez que, tras ser preguntado en el programa La Sexta Noche, ha apuntado a que "su situación es delicada".

Imagen de la serie Los Serranos en la que Resines y Gutiérrez trabajaron juntos..

Según su amigo, con el que compartió reparto en la popular serie Los Serrano, ha añadido que a pesar de la complejidad de su estado, "se encuentra con ganas de engancharse a la vida". Gutiérrez ha mostrado su cariño hacia Resines, del que asegura que es una persona "maravillosa" y un amigo que da buenos consejos. Por ello, le traslada sus mejores deseos y espera que en las siguientes semanas sigan teniendo buenas noticias sobre su recuperación.

 

No ha sido el único, en este mes han sido muchas las voces que le han animado desde fuera del hospital para que consiga superar la enfermedad, como el artista Pepón Nieto, Santiago Segura, Ana Obregón o el presentador Jesús Calleja con el que recientemente grabó una de sus aventuras para la nueva temporada de su programa.

También durante las últimas horas el hijo del director de cine Fernando Trueba, Jonás, ha destacado que es una persona muy "cercana a su familia" y ha recordado que Resines y su padre fueron compañeros de universidad, de donde salió la idea de que fuera uno de los protagonistas de la película Ópera Prima.

Se aplaza la emisión de su última serie en Movistar Plus

El ingreso de Resines en el hospital ha provocado que Movistar Plus haya decidido aplazar el estreno de la última serie que protagoniza el actor y que estaba prevista emitirse el próximo mes de febrero. En la nueva producción 'Sentimos las molestias' comparte protagonismo con su amigo Miguel Rellán, con el que grabó seis episodios.

La serie de ficción aborda "lo que supone hacerse viejo", según explicaron sus creadores, y en tono de comedia, donde Resines se maneja a sus anchas, los actores interpretan a un afamado director de orquesta y una vieja gloria del rock.

Su compañero Rellán es muy consciente del momento que está atravesando el cántabro, ya que también se contagió de coronavirus y sufrió otra neumonía bilateral muy grave que puso en riesgo su vida.

Ahora habrá que esperar a la mejoría de Resines para volver a verle a través de las pantallas, consiguiendo eso tan complicado que es hacer reír  a sus seguidores como siempre lo ha hecho.