| 04 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso tira de hemeroteca y fulmina al líder del PSOE con una frase magistral

La presidenta madrileña ha recordado al líder socialista que, en su momento, Zapatero quería eliminar el impuesto de Patrimonio que ahora se obcecan en mantener

| Miguel Centeno España

El anuncio del presidente andaluz, Juanma Moreno, de eliminar el impuesto de patrimonio en la región, al igual que hizo en su momento la Comunidad de Madrid, ha escocido sobremanera a la izquierda española. Incluido el PSOE madrileño, que ha redoblado sus ataques este jueves al gobierno del PP en la CAM, consciente de que la medida ha sido un triunfo para la ciudadanía. 

Por eso, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado al portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del exsecretario general del PSM Tomás Gómez apostando por eliminar el impuesto de Patrimonio y le ha pedido coherencia.

"Vamos a comentar la siguiente frase: Hay que eliminar el impuesto de Patrimonio ya que afecta de manera especial a las clases medias. Su supresión permitirá a España unirse al grupo de países europeos que lo han eliminado y esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles. Una política de reducción fiscal acertada y progresiva pretende buscar la eficiencia y estimular el ahorro y que los ingresos incluso aumente. Este tributo es transitorio, extraordinario y su supresión es un estimulo para que en este país no se penalice el ahorro que representa el pago del impuesto. Diario 'El País', 4 de diciembre de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero", ha leído la presidenta durante el Pleno de la Cámara regional.

Un auténtico “zasca” tirando de hemeroteca al que ha añadido unas palabras de Gómez. "La eliminación del impuesto de Patrimonio es un proyecto progresista porque trata de que los madrileños no paguen un impuesto injusto que nació con carácter causal y no tributario que tiene solo fines recaudatorios porque desgrava dos veces la misma cosa, afecta solo a las clases medias, ya que los grandes patrimonios eluden el pago mediante sociedades fiscales. ¿Quién dijo esto? El que quería para Madrid lo mismo que Zapatero para España, su antecesor Tomás Gómez", ha espetado a continuación.

La presidenta madrileña le ha exigido a Lobato que "a la hora de hablar de impuestos y de Patrimonio" tenga "un poco de coherencia a su proyecto político que no hace otra cosa más que perjudicar a todos los intereses de la Comunidad de Madrid, empezando por las familias que necesitan conciliar”.

Un repaso sin precedentes que ha noqueado por completo a la bancada socialista y a su líder, el cual solo pudo responder con más ataques que evitaban la realidad y la hemeroteca a la que había hecho referencia Ayuso. “Se le nota mucho pero le digo una cosa... cada vez que manipule hablando de impuestos ahí estaré yo para explicar su fraude fiscal masivo a las clases medias de esta comunidad”, señaló brevemente Lobato.