| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias reaparece para atacar sin piedad a Ferreras y Ana Pastor

El exvicepresidente y actual colaborador de la Cadena SER arremete con dureza a periodistas de izquierdas que lo han criticado en alguna ocasión

| J.F España

A las puertas de que termine este año 2021, el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha decidido “desear un feliz año” a algunos periodistas con unos tuits llenos de ataques “respetuosos” según él. Suele ser habitual que el comunista confeso acuse y señale, como hizo en su momento Echenique, a periodistas que no están de acuerdo con sus ideales. Pero en esta ocasión los periodistas son más cercanos a las ideas progresistas. 

El motivo de estos ataques es el mismo: condenar públicamente a Ana Pastor y a Antonio García Ferreras por llevar a sus programas a periodistas de derechas o emitir, en ocasiones, contenidos que van en contra de Podemos o de políticos de la formación morada en cargos dentro del Estado. 

Uno de los mensajes de Pablo Iglesias ha ido dedicado a Marcelino Madrigal, quien publicó un tuit en el que aseguraba que Pablo Iglesias se estaba equivocando en sus ataques reiterados a la prensa. “Y ahora que digo que esta vez creo que Pablo Iglesias se equivoca, (…) supongo que me toca el día que me llamen facha hoy, ¿No?”, señalaba con ironía. Algo a lo que contestó Iglesias con mucha furia. 

"Respeto tu trabajo y quizás me equivoque, pero opino que hay un corporativismo de cadena con silencios atronadores, incompatible con eso de “más periodismo”. Hay buena gente en La Sexta y entiendo que se callen porque tienen que comer, pero entonces menos soberbia y más periodismo”, ha subrayado Iglesias en un ataque claro a Ferreras.

El actual colaborador de la Cadena SER, ha tenido también palabras y ataques para la periodista Ana Pastor. En un mensaje en esa misma red social, Pastor aseguraba que le resultaba curioso que “quienes desprecian el factchecking”, o lo que es lo mismo, la verificación de datos, busquen luego “amparo en él”. 

Algo a lo que el exlíder de Podemos respondió diciendo: “Querida Ana Pastor, lo que os daría prestigio de verdad es denunciar que, en la propia cadena en la que trabajas, se ha promocionado un bulo indecente sobre la muerte de millares de ancianos, y además entre risas. Ese es el factchecking que muchos esperan. Abrazo”.