| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rosendo abochorna a Podemos por "malgastar" el dinero en cosas "prescindibles"

Llegaron a los ayuntamientos para cambiar las cosas y ha sido el cantante madrileño el que les ha tenido que leer la cartilla recordándoles que hay cosas más importantes para gastar dinero.

| ESdiario España

Rosendo Mercado se ha manifestado sobre el proyecto para que se levante una estatua en su honor en el barrio madrileño de Carabanchel que Ahora Madrid llevará al pleno de la Junta Municipal en mayo. El intérprete de Agradecido y Maneras de vivir considera la propuesta, que pasará finalmente a un pleno de la Junta local, "prescindible", aunque ha matizado que no se opondrá. La obra será creada por José Vicente González y se ubicaría en el barrio del que fuera también integrante de la banda Leño. El Pleno de la Junta está previsto para el próximo 5 de mayo. En un primer mensaje, manuscrito y colgado en sus redes este miércoles, el rockero consideró que "hay motivos más importantes para gastar el dinero en estos momentos que en poner una escultura a un cantante, guitarrista o como queráis llamarlo. Ahí lo dejo", afirmó en un mensaje muy celebrado en las redes.

Este jueves, Rosendo matizó que no se opone al proyecto, aunque lo ve "prescindible". "Es evidente que el ahorro en una escultura no sería ni mucho menos suficiente para solucionar ningún problema de los que padece este país". Sin embargo, entiende que haya cierta "unanimidad" para que se lleve a cabo. "Por respeto a quienes sienten ilusión en el hecho, no me puedo oponer a ello pero quiero matizar que no es algo que me parezca reseñable en mi currículo".

La propuesta viene de largo y ha sido impulsada desde varios frentes. El año pasado, el programa de Radio 3 Hoy empieza todo buscó apoyos para levantar la estatua, animando a varios personajes de la escena española a que la impulsaran pero ha sido la marca blanca de Podemos en la capital, Ahora Madrid, quien ha dado el paso final para ponerse manos a la obra, en una decisión que el cantante ha tildado de "prescindible" por haber problemas mucho más importantes a los que dedicar la atención política del Ayuntamiento.