| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, de Antena 3
Vicente Vallés, de Antena 3

Vicente Vallés desmonta a Pedro Sánchez por sus mentiras contra Ayuso

El periodista de Antena 3 desmiente los ataques del presidente a la Comunidad de Madrid con apenas dos palabras y un concluyente testimonio que nadie esperaba.

| Yolanda Lorenzo España

 

Vicente Vallés ha vuelto a dedicar uno de sus célebres monólogos, en el informativo de Antena 3 en prime time, a desmontar otro discurso de Pedro Sánchez, en este caso relativo a la Comunidad de Madrid: en los últimos cuatro días, por dos veces, el presidente del Gobierno acusó públicamente a Isabel Díaz Ayuso de difundir datos falsos sanitarios la región madrileña.

El periodista dedicó su comentario a esa acusación, desmentida ya incluso por el portavoz del Gobierno en materia de coronavirus, Fernando Simón, quien aseguró en la víspera que las cifras comunicadas por las autoridades madrileñas son ciertas y de la "misma calidad" que las de cualquier otra región.

En ese sentido, Vallés ha sido contundente sin pronunciar apenas unas palabras de introducción para contextualizar lo que dijo Sánchez, en un encuentro informal con periodistas durante su reciente gura africana por Senegal y Angola. El periodista, con cierta cara de perplejidad, se ha limitado a poner íntegra la intervención de Simón, un demoledor desmentido del discurso del mismísimo presidente del Gobierno.

 

Sobre esta polémica, inflada de forma premeditada por Moncloa para presentar a Ayuso como una especie de peligro público responsable de los contagios en Madrid y del falseamiento posterior de las cifras para disimularlo; el propio Ministerio de Sanidad también desmiente a Sánchez. 

 

 

El gráfico muestra el Rt actualizado de Madrid, que es la variable que mide la capacidad de contagio de cada infectado en todas las Comunidades Autónomas. En este caso, es de 0.96, por debajo del nivel de riesgo, fijado en uno, pero también de la media española del momento, situada en 0.99.