| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Beriáin y Roberto Fraile
David Beriáin y Roberto Fraile

Así rinde tributo RTVE a David Beriáin y Roberto Fraile, asesinados en Burkina

La cadena pública emitirá su homenaje a los periodistas ejecutados con la emisión de dos documentales sobre su trabajo en lugares de conflicto.

| Y. L. España

El asesinato de David Beriáin y Roberto Fraile en Burkina Faso ha conmocionado al mundo del periodismo. Por ello, RTVE realizará un homenajea a ambos en 'La noche temática' el programa documental que emite cada noche del sábado en La 2.

El espacio ofrecerá dos documentales que acercan al trabajo de los reporteros de guerra: ‘Los ojos de la guerra’ y ‘Morir para contar’. En el primero, Fraile grababa con su cámara los testimonios de los reporteros de guerra David Beriáin, Gervasio Sánchez, Mikel Ayestarán, Sergio Caro y Hernán Zin, entre otros.

 El documental muestra las guerras de Afganistán, Yugoslavia, Irak, y República Democrática del Congo y analiza aspectos su impacto en las víctimas y la forma de tratarlas que deben tener los periodistas y el riesgo que corren los reporteros de guerra.

Posteriormente, estrenará ‘Morir para contar’, dirigido por Hernán Zin en 2017 y coproducido por RTVE. Un viaje a la guerra desde Vietnam hasta nuestros días a través del trabajo de los reporteros de guerra.

Varios de ellos repasan las experiencias vividas en los diversos conflictos que presenciaron. Reporteros secuestrados por el ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.