| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PP, Cuca Gamarra
La portavoz del PP, Cuca Gamarra

Gamarra cerca a Sánchez con la larga lista de 'enchufados' de su Gobierno

El presidente no ha pronunciado ni una sola palabra acerca de las reducción de penas por la ley del 'solo sí es sí' pese a que Gamarra ha preguntado si cesará a Irene Montero.

| A. Jiménez España

Tensa sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno se ha enfrentado este miércoles a las preguntas de la oposición con el desastre de la ley del 'solo sí es sí', que está rebajando penas a los delincuentes sexuales, y los nombramientos del exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y una exalto cargo de Moncloa, Laura Díez, para el Constitucional de fondo. Dos asuntos que cercan al Ejecutivo y que la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha puesto sobre la mesa para retratar al propio Pedro Sánchez, que ha rehuído cualquier debate acerca de la polémica ley de Irene Montero, pero que ha tenido que escuchar la larga lista de enchufados que acumula el Gobierno.

La portavoz de los populares ha insistido en que Sánchez "pasará a la historia por rebajar las penas de los delincuentes sexuales", por lo que le ha preguntado por "cuántas condenas más se tienen que rebajar para que rectifique. ¿Qué más tiene que pasar para que usted cese a la ministra Montero?".

Además, ha insistido en que "también pasará a la historia por ser el presidente del Gobierno que otorgó impunidad, derogando el delito de sedición, a aquellos que habían atacado al propio Estado. Primero, los indultos y luego les borra los delitos. ¿Continuará con la malversación para premiar a los corruptos?", ha preguntado, para luego deslizar que, además "algunos son compañeros del Partido Socialista".

Junto a ello, la portavoz popular ha incidico en que "también pasará a la historia por ser quien preside un gobierno que se nombró a sí mismo magistrado del Tribunal Constitucional, designando, por cierto, a dos personas que atesoran en su currículum cinco sentencias de inconstitucionalidad, de momento".

Pero tras esta primera intervención de Gamarra, el presidente ha rehuído cualquier debate acerca de estos puntos que cercan al Ejecutivo, u no ha pronunciado ni una sola palabra sobre la reducción de penas, agarrándose a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado como muestra, a su juicio, de su buen hacer.

Sin embargo, la portavoz de los populares tenía reservada para el final la larga lista de 'enchufes' que acumula el presidente. "No tiene un un Gobierno de coalición tiene una coalición de intereses particulares cuyo principal beneficiario es usted mismo", ha señalado Gamarra.

Así ha enumerado: "La Fiscal General del Estado era su ministra de Justicia; el magistrado del Tribunal Constitucional , su ministro de Justicia; la magistrada del Tribunal Constitucional, un alto cargo suyo en Moncloa; la presidenta del Consejo de Estado, su ministra de Trabajo; la directora del CNI, la jefa de gabinete de su ministra de Defensa;  el presidente de Correos, su jefe de gabinete; el presidente del CIS, el secretario de Estudios y Programas de su PSOE. Esta es la mayoría social de Pedro Sánchez", ha zanjado Gamarra.