| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo exige a Sánchez que rompa con Podemos, Bildu y ERC y pacte con él

El líder del PP ha hecho balance del curso político haciendo hincapié en las divisiones internas del Gobierno y en la inestabilidad que generan los pactos de Sánchez.

| Andrea Jiménez España

Alberto Nuñez Feijóo ha hecho balance del curso político. Un análisis de la gestión de Sánchez desde que llegó a la Moncloa con la "falsa bandera de la regeneración democrática",  y que ha desembocado en el "Gobierno más caro de la historia; el que más ha usado el Real Decreto Ley; el que más ha vulnerado la Ley de Transparencia; el que más reveses se ha llevado del Constitucional" y que esta dirigido por "el único presidente condenado por hacer propaganda desde Moncloa". "¿Son suficientes estas verdades para que Sánchez se censure a sí mismo?", se ha preguntado el líder del PP.

Y es que, el diagnóstico que ha elaborado Feijóo de la situación del Gobierno es desoladora, haciendo hincapié en la enorme división existente en el seno de la coalición entre PSOE y Podemos, además de en los pactos parlamentarios con independentistas vascos y catalanes, que desembocan en una inestabilidad que se convierte en el caldo de cultivo perfecto para que la crisis económica se siga agravando.

De hecho, ha calificado las reuniones del Consejo de Ministros como "un derbi a dos vueltas", en el que la primera disputa es entre Sánchez y Yolanda Díaz y la segunda entre la propia vicepresidenta y Podemos, al tiempo que ha destacado que los "verdaderos líderes" de este "desgobierno" son Bildu y ERC.

Así, ha definido al partido de Otegi como "el notario de la Transición", después de que Sánchez pactase con la formación abertxale la Ley de Memoria Democrática,  ha señalado a ERC como el "guía de la organizacion territorial" del Estado y a Podemos como la "máxima inspiración de Sánchez" en política económica.

Feijóo ha pedido a Sánchez que "tenga arrojo" y rompa los pactos que le unen a Podemos y los separatistas, para enmendarse en "el último curso político que le queda por delante como presidente"

Por ello, ha pedido a Sánchez que "tenga arrojo" y recupere la centralidad de la que mucho tiempo ha hecho gala el PSOE, prescinciendo de los apoyos "que solo han servido para fracturar nuestro país". "Tiene la oportunidad de enmendearse en el último curso político que le queda por delante como presidente".

Y es que, el líder del PP ha enumerado, mes a mes, cada uno de los escándalos que han acompañado al Ejecutivo, desde la imputación de Arancha González Laya por el 'caso Ghali', hasta el pacto con Bildu para investigar el franquismo.

Sin embargo, ha señalado que "los problemas van mudando" pero algo no cambia, la inflación que sube sin parar. Aún así, "no ha habido ni un ministro que no se haya visto envuelto en alguna polémica pública con algún colega, un problema que no haya provocado colisiones, o una semana en que no se hayan aireado las diferencias".

Un Gobierno dividido, dependiente y excesivo

"España tiene un desgobierno que la frena". "Es imposible construir nada sólido ni duradero con un Gobierno dividido y dependiente y excesivo", ha advertido el líder de los populares, que ha apostillado que "si alguien cree que esto es lo que merece España, yo digo alto y claro que no".

Así, ha sentenciado que el país "no merece un Gobierno más preocupado por los intereses de sus socios que de los españoles y en conflicto permanente" y ha advertido de que "Sánchez se superará en los próximos meses" pues "ha demostrado que lo único invariable e imprescindible es Sánchez".

Sin embargo, el líder del PP ha asegurado que "no se resigna" a que "España no sea un socio fiable en Europa y en el mundo" ya que "podemos salir de esta crisis si todos juntos practicamos políticas acertadas y decisiones valientes".