| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abel Caballero
Abel Caballero

Abel Caballero se mete en un lío por ensalzar a Sánchez y atacar a Feijoó

El alcalde socialista de Vigo asegura que Núñez Feijóo no invierte en la ciudad cuando el presupuesto autonómico destinado ha subido en casi 20 millones de euros

| ESdiario España

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado este lunes por el plató de “El hormiguero” para continuar vendiendo las luces de Navidad de la ciudad y su figura política. Una entrevista en la que el socialista ha llegado a confesar que, aunque apostó por Susana Díaz en las primarias del PSOE, ahora considera a Pedro Sánchez “un líder”. 

“Sánchez cumplió todo lo que pedí para mi ciudad”, a pesar de que el Gobierno no ha cumplido con los plazos previstos para que el AVE llegase a Vigo, algo que sí ha ocurrido con Ourense. Aún así, solo ha tenido palabras de agradecimiento al presidente del Gobierno, todo lo contrario que con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. 

Caballero ha asegurado que no se trata de partidos, ni de ideologías, sino de que los políticos cumplan sus promesas, algo que choca teniendo en cuenta que Feijóo ha querido reunirse en numerosas ocasiones con el alcalde vigués y éste las ha rechazado. “Quiere tener una foto conmigo pero yo no porque Vigo no forma parte de su proyecto”, ha llegado a decir Caballero. 

Y es que, “shows navideños” y “luces leds” aparte, Feijóo invirtió en 2021 más de 143 millones de euros en Vigo, con la construcción de centros comerciales, estaciones, carreteras, etc. Y, según recogen los nuevos presupuestos autonómicos, el año que viene Feijóo prevé invertir 160 millones más. 

Algo que para Caballero no es suficiente, ya que dice que Feijóo “no se preocupa por la ciudad”. “Si atendiera a Vigo sería la persona más feliz del mundo. Feijóo tiene un proyecto del que Vigo no formaría parte. Nos autoidentificamos. Feijóo me ha engañado”, ha señalado Caballero.