| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado exige a Sánchez que vuelva de la playa y dé explicaciones sobre Kabul

Pablo Casado ha pedido vía Twitter la comparecencia en el Congreso de los Diputados de Pedro Sánchez para explicar el "repliegue" de España tras la victoria talibán en Kabul.

| L. F. España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha utilizado su perfil de Twitter para exigir a Sánchez una comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique el "repliegue" de España tras la victoria de los talibanes en Kabul.

Casado ve urgente que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez compadezca en el Congreso y explique las maniobras que va a seguir para sacar a los españoles del país afgano, como van a hacer otros líderes mundiales como la Canciller Angela Merkel o el Primer Ministro Boris Johnson. 

 

"La victoria talibán en Afganistán es una grave derrota para los aliados occidentales contra el terrorismo islámico y a favor de los derechos humanos sobre todo de las mujeres. Sánchez debe informar al Congreso del repliegue y la posición de España como harán hoy Merkel y Johnson", rezaba el tuit de Casado.

El Gobierno enviará este lunes dos aviones A400 desde España con destino Dubái para cubrir la primera fase de repatriación del personal de la embajada, de los españoles que quedan en ese país y de todos aquellos afganos y sus familias que durante años han colaborado con nuestro país, según han señalado fuentes del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

No obstante, aún no se ha especificado cuándo saldrán estas personas de Kabul. El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, anunció el viernes el inicio de dicho plan, si bien las fuentes han confirmado que por ahora no ha comenzado la evacuación propiamente dicha, sino que se están cerrando todos los detalles con el Ministerio de Defensa, que es el que procederá a la misma.