| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE rabia contra Rivera por no querer seguir su juego a los independentistas

La presidenta de los socialistas escribe una carta a su homólogo en Cs para recriminarle que por "desesperación" prefiera a la extrema derecha a ellos. Menos mal que tiene "la mano tendida".

| ESdiario España

La decisión de Ciudadanos de anunciar de antemano que no pactará nada con Pedro Sánchez por su cercanía a los independentistas ha provocado más estragos en el PSOE de lo que parecía.

Sin Cs como posible aliado, se hace aún más evidente que el socialista necesitará a los de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras para gobernar, porque de otra manera no salen los números.

Así las cosas, una semana después de que la Ejecutiva de Cs aprobara tal decisión, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, escribe este lunes una carta a Albert Rivera quejándose.

En ella, Narbona vincula la opción de Cs a la "desesperación" por "el temor a perder votos en el concurrido espacio electoral de la derecha". Y le acusa de practicar el "cinismo" y de decir "falsedades" para justificar que prefieran pactar con la "extrema derecha".

Y un renglón más abajo, asegura que el PSOE "tiene la mano tendida (...) al servicio de una idea de España en la que cabemos todos y todas".

La presidenta de los socialistas le recuerda a Rivera que su partido tiene "una trayectoria intachable en la defensa de la democracia y la libertad en España en sus 140 años de vida".

Asimismo le recrimina: "Ningún partido liberal europeo se prestaría jamás a una estrategia como la que usted sostiene en España. Solo desde el miedo se puede explicar tal incoherencia".

Y concluye: "La España que queremos, la España que este partido quiere y defiende, merece que el 28 de abril no haya espacio para las nostalgias inventadas de un pasado baldío".