| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El eurodiputado y líder de los anticapitalistas de Podemos, Miguel Urbán.
El eurodiputado y líder de los anticapitalistas de Podemos, Miguel Urbán.

El "tercer líder" de Podemos da un toque a Iglesias y le baja los humos

El inesperado resultado, por lo ajustado, en el primer cara a cara serio entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, ha supuesto una sacudida entre los dirigentes del partido morado.

| ESdiario España

A Pablo Iglesias le crecen los enanos. Su pírrica victoria de este jueves sobre su número dos, Iñigo Errejón, ha levantado las voces críticas de los que censuran el afán de poder total de Iglesias en el futuro Podemos que debe salir del llamado Vistalegre 2.

El eurodiputado Miguel Urbán, representante del sector anticapitalista en el partido, considera que el secretario político, Íñigo Errejón, tiene el derecho, e incluso el deber, de presentar una lista de cara al congreso de febrero para defender sus ideas, y ha dejado claro que también su sector presentará la suya.

Eso sí, ha añadido que "presentar una lista nunca puede ser una amenaza". "Errejón está en su derecho de presentar lista y de defender sus ideas, no sólo es un derecho, creo que es el deber de todos en un congreso poder defender incluso presentar listas defendiendo el modelo que creemos más adecuado para todos", ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Además, preguntado si, como hizo en la Comunidad de Madrid, el sector anticapitalista acabará pactando con Iglesias, ha afirmado que los anticapitalistas tienen "la idea de montar una lista propia que represente las propuestas políticas y organizativas" que defienden, un Podemos plural, proporcional e "impugnatorio del régimen del 78".

Y ha añadido que los acuerdos a los que puedan llegar "nunca serán de nombres entre Íñigo y Pablo, sino de propuestas políticas".