| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Hervías junto a Rivera, Arrimadas y Villegas.
Fran Hervías junto a Rivera, Arrimadas y Villegas.

Guerra abierta en Cs: Arrimadas afronta su primera crisis con nombre y apellidos

El secretario de Organización del partido, Fran Hervías, ha comunicado a la sucesora de Rivera que continúa y que quiere formar parte de la futura dirección, lo que está provocando tensiones

| Ana Isabel Martín España

Inés Arrimadas aún no ha tomado oficialmente las riendas de Ciudadanos y ya tiene un primer problema sobre la mesa con nombre y apellidos: Fran Hervías Chirosa

El poderoso secretario de Organización de Cs, que como otros altos cargos se quedó sin su escaño por Granada el 10N, permanece atrincherado en su puesto pese a la salida de José Manuel Villegas, Fernando Páramo y Juan Carlos Girauta. Quienes, como Albert Rivera, asumieron en primera persona las culpas del fracaso electoral. 

Es más. Hervías ha comunicado a Arrimadas que se queda y que además quiere tener un lugar destacado en la futura dirección, según ha sabido ESdiario, lo que ha tensado aún más las cuerdas internas de un partido al que la situación de interinidad no le está sentando nada bien. Y aún le quedan meses así, puesto que la Asamblea General sucesoria no será hasta marzo porque así lo establecen los Estatutos. 

Antes, lo más inminente, es el Consejo General que Cs celebrará este sábado 30 de noviembre y en el que serán elegidos los miembros de la gestora que ha de guiar el partido hasta el puerto de marzo.

Los numerosísimos críticos del número tres de Cs, un hombre que controla la fontanería del partido y hace el trabajo más sucio e ingrato, vieron en la disolución de la anterior Ejecutiva la ocasión perfecta para intentar forzar su salida.

Empezando por Juan Marín, el vicepresidente de la Junta andaluza y el hombre que encarna el otro sector de Cs Andalucía, cuya relación con Hervías fue de mal en peor a propósito de la elección de los consejeros que le tocaban a Cs en el reparto del Gobierno regional con Juan Manuel Moreno.  

Pero su sorpresa fue que el secretario de Organización no solo decidió resistir, sino además tirar de contactos para contraatacar. Y así fue cómo días atrás se orquestó una campaña en Twitter en apoyo de Hervías en la que participaron dirigentes de toda España y de toda condición, como la diputada Marta Martín:

  

Arrimadas, por su parte, ya ha hecho saber que no le temblará el pulso ante nada ni ante nadie y que formará su equipo sin hipotecas.