| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez en La Moncloa
Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez en La Moncloa

Revilla revela la llamada que le hizo Sánchez en su momento más crítico

El presidente de Cantabria desveló en La Sexta Noche cómo el presidente del Gobierno le llamó inesperadamente para pedirle consejo. "No sé si querrá que lo cuente", aseguró.

| M. Villa España

Pedro Sánchez echó mano de Miguel Ángel Revilla en uno de los momentos más tensos y críticos para pedirle consejo. Así al menos lo reveló el presidente de Cantabria en La Sexta Noche, cuando reflexionaba sobre el transfuguismo y la responsabilidad política a raíz del caso sucedido en Murcia.

"Voy a decir una cosa que no he dicho nunca. No sé si le gustará a Pedro Sánchez, pero bueno, fue así, que yo no miento", le espetó de buenas a primeras Revilla a Hilario Pino, pasando a continuación a poner en contexto sobre el momento en el que el presidente del Gobierno recurrió a él.

 

Así, el líder del PRC se remontó a "en aquel dilema que hubo con relación al 'no' del PSOE y de Pedro Sánchez al señor Rajoy, en un momento dado, el PSOE tomó la decisión de abstenerse". "Sánchez estaba en una disyuntiva, pero había hecho una campaña por toda España diciendo 'no es no'", recordó.

"Me llamó un día y me dijo: 'Quiero pedirte un consejo, que tú eres un veterano de la política. Estoy en una disyuntiva, tengo que ir al Parlamento a cumplir lo que ha decidido el partido: abstenerme para que Mariano saque adelante unos presupuestos, o votar en contra manteniendo lo que he mantenido ante los electores del 'no es no''", relató.

 

En ese momento, según contó Revilla, él le fue "muy claro". "No puedes votar en contra de un partido de más de cien años, como el que representas, ni a favor porque se lo has prometido a los ciudadanos. Solo te queda marcharte. Y eso es lo que hizo", apuntó el presidente cántabro.

 

Revilla puso así a Sánchez de ejemplo de una salida honrosa, acorde con la responsabilidad de un político, en contraste con lo sucedido en Murcia. "Eso es un caso de transfuguismo de libro. Yo sé de gente en Cantabria que ha cogido dinero por hacer estas cosas. En Murcia no lo sé, pero sí han cogido cargos", sentenció.