| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea

Ayuso y Egea reconcilian al PP con la foto más esperada tras meses de bronca

La presidenta madrileña y el secretario general del PP han acudido juntos a un desayuno informativo mostrando unidad tras las tensiones internas en el PP.

| Andrea Jiménez España

Han compartido mesa y mantel con Alfonso Fernández Mañueco como testigo. Así ha sido el esperado reencuentro entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea tras semanas de tensión por la elección del líder del PP en la Comunidad de Madrid. La presidenta madrileña y el secretario general del partido han llegado juntos y los medios gráficos han podido captar, al fin, la foto de su llegada juntos al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum y que podría suponer el punto y final a las discrepancias: la reconciliación.

Con este encuentro, García Egea y Ayuso han logrado su objetivo visualizar una foto de unidad en medio de la crisis interna vivida estos últimos meses entre Génova y la presidenta madrileña después de que ésta última anunciara que aspiraba a presidir el PP de Madrid y pidiese adelantar el cónclave regional.

Pero además, esta instantánea ha sido acompañada por las palabras los protagonistas. Teodoro García Egea ha asegurado que "a muchos partidos les gustaría tener presidentes autonómicos como Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso y van a intentar buscar cualquier tipo de enfrentamiento. Que abandonen toda esperanza".

Por su parte, la presidenta madrileña ha asegurado este lunes que su relación con la dirección nacional del partido es "de total normalidad" tras haber dado en el último trimestre "algunos titulares".

"Lo que estamos ahora es encabezando un período muy importante para España este 2022. Somos la alternativa política y no tenemos algo más importante que hacer que demostrarle a los ciudadanos que somos el mejor partido y el más preparado para liderar ese cambio", ha subrayado.

A este evento ha acudido también la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el de Territorial, Antonio González Terol; la de Sectorial, Elvira Rodríguez; el de Participación, Jaime de Olano; y la portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. También han estado presentes el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la secretaria general del partido en Madrid, Ana Camíns y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otros dirigentes del partido.

Ayuso tiene "una profunda ilusión" por estar al frente de PP en Madrid

"Agradezco muchísimo tener aquí, con Alfonso, -en referencia al presidente de Castilla y León-, y conmigo, a toda la Dirección Nacional y a tantos representantes del partido, también a nivel autonómico y municipal", ha señalado la dirigente regional, que ha reiterado que tiene "una profunda ilusión" por estar al frente de PP en Madrid y por ello cuando se convoque, se presentará.

Sin embargo, lejos de entrar en detalle ha preferido centrarse en defender que el presidente de su partido, Pablo Casado, es "la persona que va a liderar el cambio político en España", ya que "por otro lado son demasiadas mentiras y tanto daño causado" por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Este cambio es imparable y mi única labor va a ser estar al lado del presidente del PP, de Pablo Casado, para que junto al resto de los presidentes autonómicos, de la Dirección Nacional, de los diputados y senadores de mi partido él llegue, lo antes posible, a encabezar este cambio tan necesario para España", ha subrayado.

Ayuso: "Continuaremos siendo un contrapeso al nacionalismo, a las políticas intervencionistas y liberticidas y un faro de libertad, respeto y prosperidad"

Así, ha criticado este lunes que el Gobierno de España esté condicionado "permanentemente" por los que "aspiran a liquidar España", tras "muchos años cediendo al chantaje de los nacionalistas", pero se ha mostrado "convencida" de que "una nueva etapa de políticos comprometidos cambiará el rumbo del país" y que desde el PP actuarán como "contrapeso".

"Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue gestionando con rigor sus cuentas, afianzando a la empresa privada y generando riqueza para el conjunto del país, continuaremos siendo un contrapeso al nacionalismo, a las políticas intervencionistas y liberticidas y un faro de libertad, respeto y prosperidad", ha recalcado.

Ayuso ha puesto en valor que su Gobierno "está profundamente inspirado por los principios y valores occidentales, la libertad y la vida, la cultura del esfuerzo, el mérito y la ambición por prosperar sin dejar a nadie atrás".

EuropaPress_4184999_presidente_castilla_leon_candidato_reeleccion_alfonso_fernandez_manueco

El presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco

Por ello, Alfonso Fernández Mañueco, que espera revalidar su papel de presidente de Castilla y León del próximo 13 de febrero ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es "modelo de éxito del PP" y ha subrayado que él quiere llevar a cabo las mismas políticas en su región a partir del 13 de febrero. Tras destacar los "vínculos" que une a las dos regiones, ha señalado que ambos tienen claro que hay que "defender a las personas" de sus respectivas autonomías de las políticas de Pedro Sánchez.

El presidente de Castilla y León ha recalcado que estos días le han preguntado si se está "ayusizando" y que él se lo ha tomado con "un halago" porque ambos son del PP y tienen que llevar a cabo políticas "muy similares" en sus respectivos gobiernos. "Siempre ha habido sintonía especial entre los gobiernos de Madrid y Castilla y León", ha agregado.

En este punto, ha recalcado que "las políticas de Ayuso en la Comunidad de Madrid" son las que él quiere "llevar a cabo a partir del próximo 13 de febrero en Castilla y León". "Compartimos muchas convicciones, voluntades y muchas cosas pero creo que lo más importante es que coincidimos en que nuestro objetivo es servir a las personas y a quienes representamos, y ser útiles", ha indicado, para añadir que también comparten el objetivo de que Pablo Casado "llegue cuanto antes a La Moncloa".