| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en uno de sus viajes en Falcon.
Pedro Sánchez en uno de sus viajes en Falcon.

Sánchez huye del incendio y vuelve a refugiarse en el Falcon el lunes de resaca

Hasta el "día después" el presidente ha querido alargar su gira internacional por Europa pese a la máxima tensión en España. Ajeno a todo, el líder del PSOE sigue en su estrategia evasiva.

| J.R.V España

Ni el día después de la multitudinaria manifestación del campo, ni la guerra civil total entre PSOE y Podemos por el vuelco con el Sáhara, ni la nueva jornada de paros en el transporte, ni el enésimo desaire de Joe Biden. Nada de esto, con España ardiendo política, económica y socialmente, han logrado retener a Pedro Sánchez en su despacho de La Moncloa.

Sánchez ha decidido tirar de Falcon tambien este lunes de resaca en varios frentes para reunirse en Bruselas con el primer ministro belga, Alexander De Croo, después de su visita a París donde se ha reunido también con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

Esta reunión se produce antes del Consejo Europeo que se celebrará el jueves y el viernes de esta semana, en el que se abordará la limitación temporal de los precios mayoristas en los mercados europeos del gas y una compra común de gas natural licuado a nivel europeo.

Sánchez seguirá su agenda de este lunes con un encuentro a última hora con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

"Contratiempo" en Irlanda

Eso sí, Sánchez no viajará finalmente a Dublín para reunirse con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, después de que este haya dado positivo en Covid, según han confirmado fuentes de Moncloa.

Sánchez tenía previsto reunirse este martes con su homólogo irlandés, para cerrar su gira con líderes de la UE previa al Consejo Europeo en la que ha intentado convencer a los socios de que apoyen la posición de España en materia energética.

Martin dio positivo en coronavirus la semana pasada durante un viaje oficial a Estados Unidos, donde tenía previsto reunirse con el presidente Joe Biden para conmemorar San Patricio.