| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El polémico Falcon de Sánchez gastará 240.000 en comidas, bebidas y postres

El Ministerio de Defensa ha publicado el inicio de la contratación de un nuevo cátering para los pasajeros vip de los Falcon y los Airbus 310 del Ejército del Aire.

| ESdiario España

Pedro Sánchez y todos sus socios de Gobierno que vuelen en los aviones del Ministerio de Defensa, incluyendo el Falcon presidencial, ya saben las viandas de las que disfrutaran en sus viajes a costa del dinero de todos los españoles. Y no serán pocas ni modestas, precisamente.

Según ha desvelado El Confidencial, el pliego de prescripciones técnicas que se incluye en la licitación del concurso público para la contratación del nuevo cátering especifica que la empresa deberá preparar, entre otros platos, "cucharas variadas de aperitivos", "lentejas estofadas", "rodaballo plancha-patata-espárragos", "merluza a la plancha provenzal", "filete de rape a la plancha", "dorada a la plancha con alcachofas", "pechuga de pollo corral-quinoa-cherry", "novillo solomillo grillé", "novillo solomillo con salsa Perigaux" y  "caldereta de cordero con arroz basmati".

Además, añade que siempre estarán disponibles para los pasajeros vip una serie de ensaladas formadas por "tofu-quinoa-lechuga", "tomate kumato-mozzarella-lechuga", "ensalada campera" y "ventresca-espárragos-huevo", así como otros platos variados del estilo de "pulpo-salmón-langostino-bacalao", "tortilla francesa-espinacas" y "huevos revueltos-calabaza-tomate".

Además, como no podría ser de otra manera, establece una larga lista de postres para que los miembros del Ejecutivo y sus acompañantes puedan poner un toque dulce a la vida con "flan de café", "pastel chocolate puro", "pastel tricolor chocolate", "pastel tiramisú", "pastel mandarina-cava", "fresones" y "tocino de cielo".

El coste de todo este despliegue culinario costará alrededor de 240.000 euros anuales, que es el precio máximo que ha fijado Defensa, prorrogables hasta cinco años, sumando así un total de 1,2 millones de euros, que se suman al otro contrato iniciado por el departamento dirigido por Margarita Robles para la compra de complementos alimenticios, refrescos y bebidas de alta graduación valorado en 40.000 euros por ejercicio.