| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias encarga la protección animal a un empresario vegano con turbio pasado

Sergio García Torres fue denunciado hace dos años por dos empleadas de su restaurante Pura Vida por ser despedidas estando de baja usando la reforma laboral del PP.

| Fernando Escudero España

El vicepresidente Social, Pablo iglesias, parece haber elegido como director general de Protección Animal a alguien que no protege a los animales de dos patas, especialmente si son trabajadores.

Sergio García Torres, hasta ahora, responsable de área de derechos animales de Podemos y que también fue miembro de la Red internacional antitauromaquia y de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, tiene un turbio pasado, vinculado a su actividad como empresario.

En febrero de 2018, dos empleadas del restaurante vegano Pura Vida Vegan Bar, propiedad de García Torres, denunciaron al empresario podemita por haberlas despedido estando de baja por enfermedad -una de ellas por accidente laboral- y acogiéndose a la reforma laboral aprobada por el Partido Popular y que tanto ha criticado Podemos.


“Fuimos despedidas estando de baja médica. Este despido se produjo por sorpresa para nosotras y sin ningún tipo de aviso por parte de la empresa. Sin mediar palabra recibimos el ingreso de la liquidación en nuestras cuentas bancarias”, denunciaron las dos trajadoras en un comunicado.