| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marín anima a Moreno a no perder la “oportunidad histórica” en Andalucía

El líder de Ciudadanos le garantiza que “siempre será un aliado” y se conjura con el PP para “hacerlo bien” y que “se traslade el bienestar a todos los andaluces”.

| M.B. España

Juan Marín le ha confirmado a Juanma Moreno en la sede parlamentaria andaluza la lealtad de Ciudadanos al “Gobierno del cambio” que capitaneará el PP en Andalucía y le ha animado a no perder lo que ha calificado de “oportunidad histórica” para cambiar el rumbo de una región castigada por “malas noticias” durante cuatro largas décadas.

Así se ha manifestado el líder del partido naranja en su intervención en el debate de investidura de Moreno, y donde ha descrito parte de las 90 medidas que recoge el pacto de gobierno que han rubricado el PP-A y Cs, más el apoyo externo de Vox.

 

"Se abre una gran oportunidad ante nosotros, histórica, un reto que va a ser muy difícil", ha sostenido Marín, quien ha dicho al líder de los populares que deben hacer "un gran trabajo en los próximos años" porque "ahora que se agota una etapa de casi 40 años de socialismo, se abre una esperanza depositada en un gobierno de 47 escaños, con un programa muy claro para el futuro y donde deseo que esa oportunidad se traslade en bienestar para los andaluces".

De este modo, el que será el vicepresidente del Gobierno que lidere Juanma Moreno ha garantizado que Cs "siempre será un aliado" del cambio en Andalucía, y ha apuntado que, igual que en la pasada legislatura asumió compromisos con el PSOE-A "y cumplimos lo firmado", ahora también confía en que Moreno y el PP "cumpla con lo que ha firmado".

Lo que parecía imposible...

“El tiempo de las malas noticias para los andaluces se ha terminado. Nos toca generar soluciones y no problemas. Respuestas y no escándalos. 40 años son muchos, yo diría que demasiado. Ha llegado la hora para Andalucía, aunque muchos nos hicieron creer que no era posible”, ha proclamado Marín, para a continuación desgranar la lacra de esta larga etapa: “Los datos son muy fríos, pero esa gestión de 40 años nos ha llevado a convertir Andalucía en los campeones del paro. La resignación no es una opción. Esa gestión ha provocado las mayores cifras de abandono escolar y listas de espera en la sanidad pública”.

"Se han hecho cosas buenas en el gobierno socialista pero no ha sido suficiente. Les pregunto, ¿cuántos días nos hemos levantado siendo Andalucía titular de casos de corrupción? Y eso tenía que acabarse de una vez por todas. Quisieron hacernos creer que Andalucía era de un partido político; es de ocho millones y medio de andaluces que se merecen el trabajo, el respeto de los diputados de esta cámara”, ha sentenciado el líder naranja.