| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marlaska, este viernes en el balance de la DGT en 2021.
Marlaska, este viernes en el balance de la DGT en 2021.

Marlaska se lava las manos y endosa a los jueces las marchas proetarras

El ministro del Interior se pone de perfil en víspera de los actos de homenaje a los presos etarras. Desoye a las víctimas y le pasa la pelota a los tribunales.

| ESdiario España

El Gobierno ha decidido ponerse de perfil ante el fin de semana de aquelarre proetarra, con el apoyo de varios de los socios del Gobierno.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha apelado este viernes a “la aplicación de la ley” y al "control jurisdiccional” en relación a que puedan celebrarse homenajes a etarras, tras el malestar expresado por víctimas del terrorismo de que se lleven a cabo ese tipo de actos en el País Vasco.

 

Tengo una relación muy directa y muy estrecha con las distintas asociaciones de víctimas del terrorismo desde hace muchísimos años y las víctimas del terrorismo han sido, son y serán un referente ético para todos nosotros, para todos los españoles, por circunstancias obvias y objetivas”, ha contestado Marlaska al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en la que aportó los principales datos de siniestralidad vial de 2021.

Marlaska se ha pronunciado así a preguntas de la prensa ante los homenajes que el entorno político de la banda terrorista ETA está organizando en las últimas semanas a condenados por crímenes de la banda como pasó con Henri Parot en Nochevieja.

El ministro ha zanjado que “estamos en un Estado de Derecho y la aplicación de la legislación penitenciaria es como cualquier otra ley en parámetros de legalidad y con el control jurisdiccional oportuno y debido necesario”.