| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfredo Pérez Rubalcaba, este jueves con Espejo Público
Alfredo Pérez Rubalcaba, este jueves con Espejo Público

Rubalcaba revela a Susanna Griso un secreto que deja en muy mal lugar a Sánchez

Desde febrero pasado el exsecretario general del PSOE no se habla con el que fue su sucesor. Todo tras comprobar que estaba dispuesto a gobernar con populistas e independentistas.

| ESdiario España

En febrero se cortó de raíz la comunicación entre dos de los principales dirigentes del PSOE. Alfredo Pérez Rubalcaba entendió que su sucesor en el cargo, Pedro Sánchez, se había enrocado de tal forma que estaba dispuesto a llevar a su partido y a España a una aventura política de lo más incierta: pactar un gobierno con Podemos y los independentistas catalanes. 

Así lo ha revelado el exvicepresidente del Gobierno este jueves en el programa Espejo Público durante una entrevista con Susanna Griso. "Yo expliqué a Pedro Sánchez que España necesitaba un gobierno sólido", ha afirmado, antes de revelar que en febrero, cuando vio claras las intenciones del entonces líder socialista, dejó de mantener contacto con él.

Rubalcaba ha realizado además un diagnóstico demoledor sobre eso dos años de gestión de Sánchez al frente del PSOE: "Hoy estamos mucho peor que hace dos años, no hay un proyecto", se ha lamentado.

Pero, además, Rubalcaba arremete contra Sánchez por haber acudido a la investidura tras las elecciones del 20D y se muestra convencido de que el PSOE debería haber permitido el gobierno de la "lista más votada", la del PP.

"No me siento orgulloso con lo que ha pasado en el PSOE, pero conseguiremos salir adelante", ha concluido.