| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias roza el éxtasis con las naderías de Montero: "Esta moción es feminismo"

La portavoz de Podemos se ha ido gustando a medida que avanzaba su discurso, en el que ha mezclado corrupción, populismo, feminismo y hasta franquismo. "Su tiempo ha acabado", ha proclamado.

| Ana Isabel Martín España

Irene Montero ha sido la encargada de levantar el telón de la función teatral que este martes Podemos ha llevado al Congreso con una moción de censura sin más apoyos que los suyos propios salvo los minoritarios de Compromís, ERC y Bildu.

La portavoz morada ha hilado un discurso muy duro contra el Partido Popular que ha despertado los primeros aplausos en la bancada de Podemos -algo fría aún- al acusar a los populares de practicar el "machismo", el "elitismo mediocre" y de tener "un proyecto servil a las élites".

Pablo Iglesias ha escuchado con atención a Montero desde su escaño, rozando el éxtasis en algunos momentos, mientras ésta decía: "España está harta de que ustedes les roben y la democracia pide paso", "ustedes tratan a España con la misma arrogancia que me están tratando a mí ahora" y "la corrupción tiene sede, Génova 13".

"Su tiempo ha acabado", ha proclamado Montero, que se ha ido gustando a medida que transcurrían los minutos y ha llegado a exclamar: "Esta moción de censura es feminismo". Pese a que el candidato que propone Podemos es un hombre; es el hombre de Podemos