| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bódalo se ha convertido en una estrella del frikismo tuitero.
Bódalo se ha convertido en una estrella del frikismo tuitero.

Los vídeos que más escuecen al concejal violento de Podemos triunfan en Twitter

Ha nacido una estrella muy a su pesar. El concejal morado reincidente por agresiones se ha convertido en un "friky" tuitero a causa de unos vídeos que no le dejan en muy buen lugar.

| ESdiario España

Andrés Bódalo se ha convertido en uno de los personajes más controvertidos de Podemos. El concejal, que pese a clamar su inocencia en la agresión a un edil socialista mostró sus malas pulgas en una entrevista con Espejo Público, ha sido transformado en un mártir morado hasta el punto de solicitar para él un indulto el propio Pablo Iglesias. Podemos, en cuyo ADN original estaba presente la crítica a dicha medida de excepción, ahora no duda en intentar hacer uso de ella. 

La situación es tan surrealista que el concejal y candidato de Podemos en las últimas elecciones generales no sólo se niega a acatar el ingreso voluntario en prisión para cumplir una condena de tres años y medio sino que ha camuflado durante bastante tiempo que cuenta con siete condenas vinculadas a actos de violencia y protestas en los que se ha visto envuelto durante su militancia político-sindical. 

La cuestión va más lejos y ha hecho de Bódalo un personaje que roza el frikismo tuitero por sus andanzas después de ser comparado por algunos de sus compañeros con el poeta Miguel Hernández.

El periodista Fernando Díaz Villanueva ha subido a Twitter varios vídeos en los que el condenado por violencia reincidente clama contra el "poder de la banca, de los banqueros, de los terratenientes" y exhibe un peculiar lenguaje con el que llama a "despropiar los alimentos". "Que ningún ciudadano sea despropiado de su vivienda", reclama Bódalo.

Para rizar el rizo, Bódalo ha decidido esperar a que las autoridades le detengan para ingresar en prisión en una acampada callejera ubicada ante la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén. Allí, acompañado por José Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y la podemita Teresa Rodríguez, Bódalo quiere dar el espectáculo hasta el último momento.

"Nosotros somos de Gandhi", reclamaba Cañamero. Pero con siete condenas a cuestas por asuntos relacionados con altercados como en el caso de su conmilitón.