| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso desata el pánico: Ferraz se rinde y se "inmolará" en mayo con Juan Lobato

No habrá primarias en el PSOE para la candidatura a la Presidencia de la Comunidad. Porque solamente se ha presentado el secretario general. La gran incógnita: el Ayuntamiento.

| J.R.V España

Moncloa renuncia a dar la batalla personal contra Isabel Díaz Ayuso. Con el plazo de las candidaturas socialistas a las primarias caducando, Pedro Sánchez no ha encontrado ningún socialista de peso político suficiente para afrontar con cierta solvencia un duelo electoral con la líder del PP de Madrid. Así que Ferraz asume la inmolación en la Puerta del Sol.

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, es el único socialista que ha registrado su candidatura para las elecciones autonómicas, por lo que se proclamará oficialmente candidato el próximo 28 de septiembre, una vez que haya presentado los avales, han confirmado fuentes socialistas.

Lobato registró este lunes en la sede del PSOE-M su precandidatura, cuyo plazo ya ha finalizado y no se ha presentado ningún otro militante. La recogida y presentación de avales tendrá lugar entre el 21 y el 27 de este mes, como fijó el Comité Federal extraordinario del PSOE celebrado el pasado julio, que determinó que será el 28 de septiembre la fecha elegida para la proclamación de candidaturas. De esta forma, Lobato será el candidato sin necesidad de que haya campaña ni se celebra votación de primarias.

"A partir de este momento, el PSOE y yo personalmente, como candidato, nos vamos a dirigir a la sociedad madrileña directamente para explicarle de ese modelo alternativo con esas propuestas claras, concretas para ayudar a la gente a avanzar, a crecer a mejorar su calidad de vida y mejorar su actividad", ha expuesto.