| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, en un acto con jóvenes.
El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, en un acto con jóvenes.

López Miras avanza en su política para jóvenes y anuncia un pasaporte para ocio

El candidato popular a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, se ha comprometido a crear un 'Pasaporte Festival' "para que los jóvenes con menos recursos puedan disfrutar del ocio

| Marcos Gómez España

El candidato del PPRM a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha comprometido a crear un 'Pasaporte Festival' "para que los jóvenes con menos recursos puedan disfrutar de nuestros festivales, de los conciertos y actividades de ocio que celebramos en una región referente en la organización de estos eventos".

Plan de alquiler

En un acto celebrado hoy con jóvenes para presentarles las propuestas del Partido Popular, ha destacado una medida que favorecerá que los jóvenes puedan independizarse es "un Plan de Alquiler con opción a compra para menores de 35 años que quieren alquilar una vivienda con el objetivo de comprarla".

 

"Quiero que esta sea la mejor tierra para vivir, para estudiar, para disfrutar, para trabajar y para crear un hogar y una familia y para ello necesito la mayoría necesaria, que es el medio para alcanzar estos retos, porque no creo en los extremismos", ha añadido.

"Los jóvenes necesitan más seguridad, más certidumbre, pero sobre todo necesitan ser escuchados y estamos firmemente comprometidos con vosotros. Por eso nuestro objetivo es ampliar la oferta de FP, más ayudas y becas e incentivos para las empresas que contraten a menores de 30 años".

López Miras ha remarcado que "Los jóvenes necesitan más seguridad, más certidumbre, pero sobre todo necesitan ser escuchados y estamos firmemente comprometidos con vosotros. Por eso nuestro objetivo es ampliar la oferta de FP, más ayudas y becas e incentivos para las empresas que contraten a menores de 30 años".

"Mediante el Aval Joven que propone el PP financiaremos hasta un 20 por ciento del valor de tasación para que puedan conseguir un 100 por ciento de financiación en la compra de su primera vivienda, y también vamos a avalar la fianza del alquiler mediante la creación de un fondo de garantía", ha subrayado López Miras.

Ayuda a emprendedores

Asimismo, ha indicado que facilitarán "el acceso a financiación a los jóvenes emprendedores con incentivos fiscales para emprender, y con programas de segunda oportunidad y promoveremos un sistema de emprendimiento digital".

No hemos dejado de crecer, ha destacado, "somos líderes en creación de empleo, en inversiones para jóvenes y en Sanidad y estas próximas elecciones es el momento de decidir si avanzamos o retrocedemos. Si queremos un Gobierno que os escuche, que atienda vuestras necesidades y que os acompañe en el camino, elegid al Partido Popular".