| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Cuixart
Jordi Cuixart

El repaso del líder del PP catalán sobre la marcha del último 'indepe' a Suiza

“Pudiendo irse al paraíso socialista cubano, a todos les da por irse al infierno capitalista suizo”, destaca Alejandro Fernández sobre la nueva residencia del indultado Jordi Cuixart

| E. M. España

El expresidente de Òmnium, Jordi Cuixart, uno de los condenados por el denominado procés independentista catalán -en el caso de Cuixart, a 9 años de prisión por el delito de sedición- e indultado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha tomado una curiosa decisión: seguirá luchando por la ‘república catalana’… pero desde Suiza, donde ha a anunciado que traslada su residencia.

En este sentido, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, fiel a su estilo irónico, ha lanzado una reflexión sobre la nueva residencia de Cuixart que rápidamente ha corrido por las redes sociales: “pudiendo irse al paraíso socialista cubano, a todos les da por irse al infierno capitalista suizo”.

 Y es que Cuixart, uno de los Jordis que encabezaba una de las principales entidades independentistas que promovieron el procés, no ha sido el único independentista que se ha ido al país alpino. También en Suiza es donde estaba fugada la ex líder de la CUP, la antisistema y anticapitalista Anna Gabriel, que ahora ha decidido volver a España y entregarse al Supremo.

Cuixart, que a su vez sigue ejerciendo de empresario al frente de Aranow, una empresa con sede en Polinyà, Barcelona, está creando un centro de innovación en Suiza con una universidad de allí. Y es que Cuixart también ha recibido 600.000 euros del Gobierno de Pedro Sánchez para financiar su empresa en materia de investigación y desarrollo. Independentista catalán pero con residencia en Suiza y empresa con ayudas del gobierno español.