| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, entre Chaves y Griñán
Susana Díaz, entre Chaves y Griñán

El "fantasma" de Griñán y Chaves hace saltar por los aires los planes de Díaz

Dicen que el pasado siempre regresa. Y que en la mayoría de las ocasiones lo hace en el momento más inoportuno. Los ERE reaparecen para frustrar las expectativas inmediatas de la "lideresa"

| ESdiario España

Son tantos y tan demoledores los casos de corrupción que la Justicia investiga en Andalucía que cada poco tiempo la actualidad se encarga de recordarle a Susana Díaz el pesado lastre que lleva encima para sus aspiraciones de dar el salto a la política nacional. Y todo a seis días de que el Comité Federal ratifique el fracaso o el éxito del golpe palaciego protagonizado por la presidenta andaluza contra Pedro Sánchez.

El gigantesco sumario de los ERE y sus múltiples piezas separadas siguen sacando a la luz las presuntas irregularidades de la Junta de Andalucía tras más de cuatro décadas de gobierno del PSOE.

El PP andaluz, que ejerce la acusación popular en el caso judicial que investiga la concesión de ayudas en el marco de expedientes de regulación de empleo fraudulentos, ha solicitado este lunes dos años de cárcel y 22 de inhabilitación, en el primer caso, y ocho de prisión y 42 inhabilitado, en el segundo, para los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados en una pieza abierta junto a otros 24 ex altos cargos de la administración autonómica.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, que ha precisado que los populares se adscriben a las penas solicitadas por la Fiscalía y a las autorías apuntadas por la misma, en lo que respecta a la comisión de presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

A estas consideraciones, el PP-A ha agregado un presunto delito de asociación ilícita, que conllevaría dos años de cárcel para todos los encausados en esta pieza.