| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el coordinador de campaña del PP, Elías Bendodo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el coordinador de campaña del PP, Elías Bendodo.

Bendodo defiende a Ayuso y avisa: "No hagan demagogia con la Sanidad"

El coordinador general del PP ha dado la cara por la presidenta madrileña, afirmando que nunca les ha sido provechoso politizar manifestaciones como la del fin de semana en Madrid.

| Raúl Puente España

Aunque la izquierda persista en su mensaje de que la manifestación del fin de semana en Madrid para protestar por la Sanidad pública fue una manifestación social, es más que evidente que se hizo con un sentido claramente político. Desde el principio ha sido así, ya que ha estado motivado por una huelga política, alimentada después por la izquierda para intentar hundir a Isabel Díaz Ayuso.

Y es que, los ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid se suceden semana tras semanas en una campaña de sus rivales políticos para intentar desprestigiarla y quitarle del cargo el próximo 28 de mayo. En esas elecciones municipales y autonómicas todos van en contra de la dirigente popular, que sigue respondiendo sin perder el norte y a base de argumentos y datos. 

 Hoy no ha dudado en defender a Ayuso el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que ha instado a los partidos de izquierda a no hacer demagogia con la situación de la sanidad pública y les ha avisado de que "nunca" les ha sido provechoso "politizar" manifestaciones como la del domingo en Madrid.

"La politización de la sanidad pública a la izquierda nunca le ha salido bien", ha asegurado Bendodo, que ha pedido a las fuerzas de izquierda que "tomen nota" de Andalucía, donde el PSOE lo hizo durante "40 años" y acabó perdiendo el poder.

Así lo ha asegurado durante una entrevista en TVE, donde ha señalado que es fácil hacer demagogia con la sanidad y ha recalcado que el sistema sanitario público "no es la bandera de nadie", por lo que hay que alejarlo de la política lo máximo posible.

 

Para Bendodo, la situación que atraviesa la sanidad no se puede arreglar solo con más dinero, sino que también es importante la organización. "Se trata de buenos o malos gestores", ha considerado.

"Todo el mundo tiene que arrimar el hombro e intentar politizar lo menos posible una cuestión tan importante para la ciudadanía como es la sanidad", ha abundado, criticando el intervencionismo que, a su juicio, tuvieron los partidos de izquierda en la protesta contra la gestión sanitaria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Bendodo, que ha expresado el respeto del PP a quienes se manifestaron, ha sostenido que la politización de las protestas hace que se "desvirtúen" y ha pedido a la izquierda que haga "menos ruido" y no intente ponerse la medalla y darse protagonismo.

Ofrecen sus votos para la reforma del solo sí es sí

El coordinador general de la campaña del PP también se ha referido a la reforma de la ley del solo sí es sí. Todo apunta que saldrá adelante con el apoyo de todas las fuerzas del Parlamento a excepción de Unidas Podemos y su abstención. 

 

Bendodo ha vuelto a tender la mano al Gobierno y ha abierto las puertas del Partido Popular para las conversaciones sobre la reforma. Por el momento, siguen sin contar con ellos y a pesar de ello, apoyarán la medida adoptada de manera unilateral por los socialistas porque creen que es su responsabilidad. Y es que, lo más importante ahora, es intentar frenar en la manera que sea posible las rebajas de condenas, que van por más de 500, y las excarcelaciones, que ya son 43.