| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fotode archivo. José Luis Martínez-Almeida; Isabel Díaz Ayuso; Carlos Osoro y Mercedes González, participan en la firma del protocolo por el Año Santo de San Isidro.
Fotode archivo. José Luis Martínez-Almeida; Isabel Díaz Ayuso; Carlos Osoro y Mercedes González, participan en la firma del protocolo por el Año Santo de San Isidro.

Ayuso aprovecha la audiencia con el Papa para invitarlo a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González y el alcalde de la capital, acompañados por el arzobispo Ossoro han visitado al Pontífice

| Marcos Gómez España

Martínez-Almeida se ha mostrado muy emocionado al conocer esta mañana de sábado al Santo Padre en el Vaticano. Recordemos que a la audiencia acudían la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, artífice de este encuentro, que se ha celebrado con motivo del IV Centenario de la Canonización de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad de Madrid

 

 «Nos ha pedido unidad, que no es lo mismo que uniformidad, que pensemos en el pueblo por delante de las ideologías, algo con lo que coincido totalmente. Hay que gobernar en base a unos principios y valores, pero nunca en base a unas ideologías que hacen una gestión cuadrícula que no hace más que dividir al pueblo», ha explicado la presidenta a los medios tras el encuentro.

«Nos ha pedido que dejáramos de hablar tanto del pasado y de las guerras y no puedo estar más de acuerdo», ha añadido, a continuación, la presidenta, quien, por su parte, ha trasladado al Papa, el «cariño y cercanía» de los ciudadanos de Madrid y que rezara por todos, especialmente por las personas más vulnerables y con situaciones difíciles.

Las tres administraciones -Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Delegación del Gobierno- firmaron un protocolo general de actuación con el Arzobispado de Madrid y, a lo largo del jubileo, han colaborado en diversas celebraciones y actividades.