| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo de dos minutos que saca los colores a Iglesias por sus "vergüenzas"

Los discursos que pronunciaba Pablo Iglesias cuando comenzaba su andadura en Podemos no hacen más que dejar en evidencia las contradicciones de la formación morada y su líder.

| ESdiario España

Llegó a los platós de televisión como azote de "la casta", ese apelativo con el que se dirigía a todos los políticos sin excepción, hasta que dio un paso más y se convirtió en diputado y ahora ya es vicepresidente del Gobierno. Pablo Iglesias llegó como abanderado del 15M, de los que estaban hartos de la política y de los políticos y eso era lo que vendía desde los programas de televisión y los mítines.

Sin embargo, ahora, con el paso del tiempo, las palabras que entonces pronunciaba no hacen otra cosa que retratar al propio Iglesias que ya convertido en vicepresidente no practica aquello de lo que tanto alardeaba. Y como muestra queda este vídeo que desmonta todo su discurso.

Y es que, tras su mudanza al casoplón de Galapagar, su discurso es insostenible y siguiendo sus propios preceptos, Iglesias se ha convertido en esa casta de la que tanto renegaba. De hecho, aseguraba que "los que viven con su gente, los que viven en su barrio, los que que siguen llevando una vida que se parece a la de la mayor parte de los españoles, los que asumen que el salario de un político no puede ser un insulto a la mayor parte de ciudadanos que tienen estrecheces, eso es lo que diferencia de los que hacen política y son casta, de los que hacen política y defienden a su gente".

Además, estaba seguro de que "no vamos a convertirnos en unos cínicos y vamos a recibir muchas críticas" pero aseveraba que todas ellas quedarían en nada cuando "no se te olvida de donde vienes, cuando estás orgulloso de haber crecido en un barrio, cuando estas orgulloso de mirar a los ojos a la gente de tu edificio porque ven que sigues viviendo en el mismo piso, cuando saludas al panadero, al que te vende el periódico..."

Sin embargo ya no reside en ese mismo piso, sino que ahora vive en "una suerte de palacio de cristal" al igual que los políticos de entonces, "que los aísla del resto de los ciudadanos", por lo tanto: ¿Se considerará casta?