| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, este miércoles en Ferraz rodeada de periodistas.
Adriana Lastra, este miércoles en Ferraz rodeada de periodistas.

Un periodista pregunta a Lastra por el cese en el CNI y no sabe donde meterse

La número dos del PSOE ha convocado este miércoles a los medios con el único propósito de arremeter contra Feijóo. Pero ha salido escaldada con el esperpento del CNI.

| M.B España

No parece, a juzgar por la comparecencia este martes de Margarita Robles en la sala de prensa de La Moncloa, que el Gobierno sepa muy bien como explicar el motivo del despido de la directora del CNI, Paz Esteban. Y 24 horas después ha quedado demostrado que tampoco el PSOE sabe muy bien lo que ha sucedido con la jefa de los espías.

La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, al ser preguntada sobre si la directora del CNI fue sustituida como dijo  la ministra de Defensa o cesada, como dice hoy el BOE, ha espetado: "llámelo como quiera".

Además, Lastra ha pedido hoy a Alberto Núñez Feijóo que "mida sus palabras" y ha rechazado que la salida de Esteban esté relacionada con el espionaje a los independentistas.

 

Así lo ha afirmado la número dos del PSOE durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, convocada para responder al presidente del PP, quien poco antes ha cargado duramente contra el Gobierno, acusando al presidente de "dañar seriamente a España" con su "autoinmolación", por cesar a la directora del CNI a petición de los independentistas. En opinión del presidente popular Pedro Sánchez "es una caricatura de presidente".

Pero Lastra ha cargado contra Feijóo recordando la corrupción del PP y el espionaje que se produjo en el Ministerio del Interior para "taparla". Ha afirmado que hoy España tiene un Gobierno "limpio y transparente, que actúa de acuerdo con la legalidad" y le ha pedido que "mida bien sus palabras".