| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en su primer acto institucional en solitario hace un año.
La Princesa Leonor, en su primer acto institucional en solitario hace un año.

Zarzuela mueve ficha con la Princesa y planta cara a la ofensiva contra el Rey

Un año después del estreno de la Heredera en un acto institucional en solitario, Felipe VI vuelve a delegar en la Princesa Leonor para visibilizar la garantizada continuidad de la Monarquía.

| M.B España

Suele decirse que el Palacio de la Zarzuela no da puntada sin hilo. La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, participará la próxima semana en unas jornadas sobre juventud y ciberseguridad, un acto al que asistirá en solitario, sin la presencia de los Reyes, Felipe VI y Letizia.

Las jornadas se llevarán a cabo el próximo miércoles bajo el título Disfruta de Internet con seguridad, organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y se realizarán en el instituto de enseñanza secundaria Julio Verne de Leganés (Madrid).

Esta será la segunda aparición pública de la Princesa de Asturias, que este sábado acudirá a una visita al centro de acogida y refugiados procedentes de la guerra de Ucrania, junto a Los Reyes y su hermana la Infanta Sofía. La heredera al trono, de 16 años, reside actualmente en un internado en Gales, donde cursa el bachillerato desde el pasado mes de agosto.

Un año desde su estreno en solitario

Hace un año, en abril de 2021 protagonizó su primer acto en solitario. Felipe VI le encargó presidir el acto con motivo del 30 aniversario del Instituto Cervantes, precisamente el mismo escenario en el que la heredera del trono habló por primera vez en público el 31 de octubre de 2018, día de su décimo tercer cumpleaños, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución.

Allí tuvo ocasión de pronunciar sus primeras palabras en un acto sin la compañía de los Reyes, aunque su intervención se limitó a realizar un breve comentario y a preguntar cómo se encontraba el personal del Instituto Cervantes, después de que muchos de sus trabajadores hubieran estado meses sin poder viajar a España por la pandemia.

Tras este acto, la Princesa de Asturias participó en otros junto a los Reyes, como la visita realizada en abril a Cartagena para la puesta a flote del nuevo submarino Isaac Peral fabricado por Navantia, del que fue la madrina, o la ceremonia de condecoraciones con motivo del séptimo aniversario de la llegada al trono de Felipe VI el pasado 18 de junio en el Palacio Real.

Pero sin duda, los dos eventos más destacados en los que participó en 2021 han sido la entrega de los premios Princesa de Girona -título que también ostenta la Infanta Leonor-, celebrada en Barcelona el pasado 1 de julio, y los Princesa de Asturias, cuya ceremonia tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Oviedo, la última ocasión en la que ha intervenido en público.