| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, en una de sus audiencias con Pablo Iglesias.
El Rey, en una de sus audiencias con Pablo Iglesias.

Podemos toca fondo: el primer sondeo de 2018 humilla a Iglesias y alegra al Rey

La primera encuesta publicada este año confirma lo equivocada que está la estrategia del líder morado. Y lo lejos del sentir de la mayoría de los españoles.

| ESdiario España

Desprecio a la labor de la Policía y la Guardia Civil, acoso a la prensa y pleno apoyo a los "presos políticos" del independentismo. Y una campaña sostenida de desprecio a la Monarquía. Esa ha sido la estrategia de Podemos en los últimos meses. 

Y el primer examen de 2018 ha puesto las notas. Pablo Iglesias suspende claramente, ya que la 
crisis en Cataluña no ha variado sustancialmente la percepción que tienen los españoles del funcionamiento de las instituciones del país.

Según el sondeo que publica este miércoles El Español, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el Ejército y la Monarquía son, por este orden, las mejor valoradas. Mientras que los partidos políticos, el Senado, el Congreso y el Gobierno son las que peor puntuación reciben.

Así lo recoge el trabajo demoscópico, que ha pedido a los españoles que califiquen de 0 a 10 la actuación de las 12 principales instituciones democráticas de España. Las Fuerzas de Seguridad -Guardia Civil, Policía y los distintos cuerpos policiales del Estado- son las que reciben la nota más alta: un 6,3.

Le siguen el Ejército con un 5,8; la Monarquía con un 5,7, y la prensa con un 5. Justo las bestias negras de Podemos y Pablo Iglesias.