| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, este jueves en una comparecencia en  Moncloa.
Echenique, este jueves en una comparecencia en Moncloa.

Echenique toca fondo: reta a Sanidad y Podemos le da un tirón de orejas

El portavoz de Podemos vuelve a liarla. Tras jalear las manifestaciones del 8-M desafiando a los expertos sanitarios, sus propios compañeros de filas han tenido que salir a rectificarle.

| ESdiario España

Pablo Echenique no ha salido aún de la polémica por su tuit jaleando a los violentos simpatizantes del rapero Pablo Hasel y ya se ha metido de lleno en otra polvareda por el 8-M. Hasta el punto de que su propio partido le ha matizado por temerario.

El portavoz de Podemos en el Congreso ha criticado este jueves que se cuestione la celebración de manifestaciones para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer, y no otras, y ha confirmado que su partido acudirá a las mismas en caso de haberlas.

En una comparecencia en la Cámara Baja,  Echenique ha respondido así al ser preguntado sobre si coincide con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en que "no ha lugar" a celebrar manifestaciones por el 8M dado la situación actual de la pandemia del coronavirus.

Echenique ha señalado que en estos días se han visto "muchas" manifestaciones, eventos y actos culturales para apuntar que habría que ser "menos taxativo" cuando se habla de derechos de manifestación.

Según ha adelantado La Sexta, la propia cúpula de Podemos ha matizado a su portavoz para garantizar que acatarán las instrucciones de las autoridades sanitarias. En concreto, fuentes del Ministerio de Igualdad de Irene Montero han adelantado que seguirán las recomendaciones del departamento que dirige Carolina Darias.

El portavoz morado ha dicho que no se atreve a dar una recomendación en tiempos de Covid, sí ha incidido en que se celebran "un montón de manifestaciones de otro tipo" en las que no se pone un foco especial ni se las cuestiona.

También sobre este asunto se ha desmarcado de Echenique la ministra de Defensa. Margarita Robles ha advertido de que "no es responsable" participar en marchas y ha pedido evitar situaciones que puedan favorecer el contagio de coronavirus.

Tras un acto celebrado en el Ministerio de Defensa, Robles ha manifestado su apoyo a las palabras de la ministra de Sanidad desaconsejando las marchas feministas por el 8-M. Según ha recordado, ella misma ya no participó en la manifestación del año pasado y ha asegurado que tampoco lo hará esta edición.

"Por las mujeres se puede luchar con sentido de responsabilidad y evitar situaciones de contagio", ha pedido insistiendo en que en la actual situación de la pandemia no considera "responsable" participar en actos multitudinarios.