| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valls va por libre atacando en público a Cs y De Quinto le da una lección

El alcaldable de Barcelona ha criticado con dureza las conversaciones de Aguado con Vox en Madrid y el diputado por Madrid le ha dejado en evidencia con una pregunta brutal.

| ESdiario España

Manuel Valls ha dejado claro definitivamente que va por libre en Ciudadanos y ha arremetido en público contra el partido liderado por Albert Rivera por sus acercamientos a Vox. No es la primera vez que lo hace, pero en esta ocasión se ha llevado un buen rapapolvo.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter a raíz de la reunión conocida este domingo entre Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, Valls ha mostrado su "gran preocupación" por la aproximación de su partido a los de Santiago Abascal. "Pactos anunciados entre el PP y Vox en muchas ciudades... reuniones de líderes de partidos constitucionalistas con Vox... ¿normalidad democrática? ¿normalización de un partido de extrema derecha? No es lo mismo y no puedo esconder otra vez mi gran preocupación", ha tuiteado el alcaldable de Barcelona y exprimer ministro francés.

Poco después, en un nuevo mensaje, ha dicho: "El futuro de España, de nuestras comunidades o de nuestras ciudades no puede depender de los separatistas o de la extrema derecha. Madrid, Navarra, Barcelona... cada uno tiene que asumir sus responsabilidades y ser coherente".

 

Tras las elecciones municipales y autonómicas,  Valls anunció que rompería con Ciudadanos si el partido pactaba con Vox en Madrid. "Cualquier alianza para conquistar una comunidad autónoma o una gran ciudad, y pienso en la capital de España, sería una ruptura total y definitiva con un partido", advirtió, añadiendo: “Pido con mucha humildad que se me escuche en este tema. Mirad lo que sucede en el resto de Europa”. No era la primera vez que Valls hacía notar su incomodidad con Cs.

La mención a la extrema izquierda

Pero esta vez la han replicado de modo directo y contundente. El diputado de Ciudadanos y ex número dos de Coca Cola Marcos de Quinto ha lanzado en su cuenta de Twitter tres mensajes para contestar los dos tuits previos de Valls. "Muy bien... ¿se lo dices al PSOE para que se abstengan -tanto en la CCAA de Madrid como en el ayuntamiento- para permitir que haya un gobierno Cs-PP sin necesidad de otros apoyos?", dijo en un primer mensaje al que le siguió otro: "Creo que se te olvidó mencionar también a la extrema izquierda. Probablemente te quedaste sin caracteres".

Finalmente, De Quinto volvió a la carga pero esta vez con Navarra como escenario: "¿Y no te preocupa que el PSOE coquetee con Bildu en Navarra? ¿O que anti-capitalistas o blanqueadores del chavismo pacten con socialistas o pidan un ministerio? ¿Normalidad democrática?".