| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en un acto en Oviedo
Feijóo en un acto en Oviedo

El PP señala que el paso del TC "es una buena noticia para la democracia"

Los populares consideran que admitir a trámite su demanda refleja que el Constitucional “no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno” y que “era una decisión correcta”

| Enrique Martínez España

A la espera de conocer el fondo del asunto, desde el PP de Alberto Núñez Feijóo ha celebrado la admisión a trámite de su demanda ante el Tribunal Constitucional. Fuentes del PP han señalado que “la decisión que ha trascendido es sin duda una buena noticia para nuestra democracia, para la garantía de los derechos de los representantes de los ciudadanos y para nuestro país”.

“El TC no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha admitido a trámite la demanda del PP, lo cual demuestra que la interposición del recurso era una decisión correcta y que en su deriva autoritaria el Gobierno ha cruzado todas las líneas rojas”, han indicado las fuentes populares.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido asimismo que su partido llegará "hasta donde haga falta" para "mantener la independencia de los poderes del Estado" y e impedir que Pedro Sánchez "invada las instituciones".

Tras recalcar que el PP no se va a dejar "coaccionar", se ha comprometido a "defender la democracia española en todos los órganos jurisdiccionales" y contar a Europa "lo que está ocurriendo en relación con el desprecio e insulto sistemático a jueces, magistrados y tribunales".