| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Torres de electricidad.
Torres de electricidad.

Indignación contra el Gobierno por un gran apagón con la luz a precio de oro

El incidente ha sido provocado por una avería en una línea de alta tensión de Red Eléctrica Española.

| ESdiario España

Este sábado, en torno a las cinco de la tarde, cientos de miles de hogares y negocios de toda España se han visto afectados por un gran apagón eléctrico sin precedentes. Entre las comunidades autónoma afectadas se encuentran Cataluña, Madrid, Andalucía, Extremadura, Navarra y Aragón.

 

Según fuentes oficiales, el incidente ha sido ocasionado por una avería en una línea de alta tensión de Red Eléctrica Española.

Este gran apagón llega justo en una semana en la que el precio de la tarifa eléctrica ha alcanzado cifras de récord, con el Megavatio/hora por encima de los 100 euros. Y todo ello mientras el Gobierno de Pedro Sánchez culpa a los mercados y a Europa en una actitud muy distinta a la que ocurría cuando gobernaba el Partido Popular. Hace un lustro, cuando el precio de la luz alcanzaba altas cifras, desde el PSOE y Podemos se culpaba al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Esta situación, con un apagón con la luz a precio de oro, ha provocado una ola de indignación en redes, donde se ha criticado con dureza la política energética del Ejecutivo de Sánchez: