| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena poco antes de su entrevió con Isabel Gemio en Onda Cero.
Manuela Carmena poco antes de su entrevió con Isabel Gemio en Onda Cero.

Carmena niega que Madrid esté más sucio y arremete contra su Policía Municipal

La alcaldesa abre temporada radiofónica con Isabel Gemio en una entrevista en la que achaca las críticas a que es una persona "muy innovadora" y dice que hay "policías en la oposición".

| ESdiario España

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estrenaba este sábado la temporada radiofónica de Te doy mi palabra de Onda Cero. En declaraciones a Isabel Gemio, recogidas por ESdiario, la primera edil madrileña abordaba algunos asuntos de la actualidad pero también hacía un balance de su más de un año de legislatura. En una charla amable y sosegada, la alcaldesa abordaba uno de los asuntos más controvertidos de su mandato, la lamentable imagen que ofrece la capital de España por culpa de la basura que se acumula en sus calles y que ha provocado la denuncia del PP de Esperanza Aguirre con vídeo incontestable.

Pese a ello, la alcaldesa ha negado en varias ocasiones la realidad del "Madrid sucio" y ha afirmado, tantas veces como ha sido preguntada, que ahora la capital presenta un mejor estado a cuando ella accedió a la alcaldía después del mandato de Ana Botella

Otros de los asuntos polémicos abordados durante la entrevista ha surgido cuando Gemio le preguntaba directamente a Carmena "¿Qué pasa en su relación con la Policía Municipal? " y contestaba entonces que "en principio un sector de los funcionarios del Ayuntamiento trascendente" para después explicar que se reúne "mucho" con la cúpula policial para analizar "las líneas de trabajo, los problemas que puede haber, vemos si todo va bien, si hay algo que hay que cambiar".

Carmena dice que las críticas de la Policía Municipal proceden de "policías en la oposición"

Pero sin duda, el momento más sorprendente ha sido cuando Manuela Carmena ha achacado las críticas del colectivo de la Policía Municipal a "policías en la oposición". Para explicar posteriormente que se trata de "policía que eran jefes o dirigentes en anteriores equipos y a veces pues el desplazamiento de actitudes de dirección suele generar lógicamente una visión más crítica". Carmena matizaba entonces que "la crítica muchas veces está bien y por eso me reúno en unos días con este grupo de policías discrepantes". "¿Discrepantes?", preguntaba Isabel Gemio, a lo que la alcaldesa contestaba "sí, digamos que están siendo más críticos con las líneas generales de la actuación con la Policía". 

Su balance de mandato es claro: "he comenzado un proceso importante de cambio de actitudes" con una manera de gobernar muy diferente y se ha hecho un gobierno integrador y eficaz". Preguntada por las críticas vertidas hacia ella, ha considerado que lo ve "lógico" porque es una persona "muy innovadora y las personas innovadoras suelen generar críticas". Además, ha destacado que es "independiente" y hasta ahora "no había habido en Madrid una alcaldesa que no perteneciera a ningún partido", sino que estuviera al frente de un grupo de ciudadanos, lo cual es "una novedad".