| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, saluda al líder de Más País, Íñigo Errejón.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, saluda al líder de Más País, Íñigo Errejón.

Errejón y su recado a Podemos pidiendo que dejen en paz a su amiga Yolanda Díaz

El líder de Más Madrid afirma que no le va a decir a nadie donde debe hacer campaña a las elecciones y asegura que no quiere entrar en "el bucle nefasto" que se está formando en la izquierda

| Raúl Puente España

"Nosotros no le decimos a nadie donde debe hacer campaña en las elecciones del 28M". Esas han sido las palabras durante la mañana de este martes del líder de Más País, Íñigo Errejón, quien además ha asegurado que no contribuirá al "bucle nefasto" de ciertos dirigentes de izquierda , obsesionados con las "discusiones de político".

Unas declaraciones desde la sala de prensa del Congreso en clara alusión a sus excompañeros de Podemos, con esa insistencia para lograr que Yolanda Díaz se posicione junto a ellos en este caso en Valencia y Madrid. Dos plazas importantes donde los morados compiten con Más Madrid y Compromís.

El diputado ha criticado que haya dirigentes y políticos de izquierdas que hablen más de discusiones entre ellos que los problemas de la vida cotidiana, lo que es un mal camino cuando hay que evitar que la política vuelva al "ensimismamiento".

 

Podemos teme los resultados en las urnas

A pesar de que la actitud y las palabras de Yolanda Díaz dejan bastante a las claras lo que piensa sobre Unidas Podemos y sobre acudir junto a ellos a las generales con Sumar. Y es que la formación morada parece haber visto las orejas al lobo, ya que sin los votos de los que apoyan a la ministra de Trabajo y su nuevo proyecto, el voto de la izquierda más radical se divide, pudiendo provocar un hundimiento en los votos que se podría a empezar en esas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo.

Por este motivo, desde Podemos vuelven a insistir en esa unión de la izquierda y por ello, han invitado de manera pública a Yolanda Díaz a dos actos electorales en tierras madrileñas y valencianas.

Si este lunes era Pablo Iglesias quién aseguraba en los micrófonos de la Cadena SER que aunque el proyecto de Podemos y Sumar es diferente deberían concurrir de manera conjunta, ahora ha sido la coportavoz de los morados, Isa Serra, la que ha reiterado este martes que siguen con la mano tendida para el pacto con Díaz. También ha pedido dejarse de reproches y centrarse en encontrar un pacto que a día de hoy parece lejano.

Lo ha hecho durante una entrevisto en La Hora de la 1, de TVE, donde ha señalado que es "fundamental" para Podemos y Sumar ofrecer a la ciudadanía un mensaje de unidad antes del 28 de mayo pese a ser dos partidos "diferentes". Por el momento y por lo que hemos visto hasta ahora, la respuesta por parte de la otra parte parece clara. Aún así, Serra ha afirmado que todavía no tienen respuesta de la vicepresidenta pero esperan que lo haga pronto.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero